Roatán celebra el Mes de la Herencia

EXPRESO - 10.08.2021

La hondureña Roatán se engalana con la celebración del Mes de la Herencia, organizada por la comunidad de afrodescendientes negros de habla inglesa en el mes de agosto. 

Así, hasta el día 31 de agosto, se realizan una serie de actividades, dentro de las cuales se destaca la realización de Miss Herencia Mango 2021 que destaca y promueve la belleza de la mujer afrodescendiente de habla inglesa de la isla.  

El evento se realiza la noche del Festival del Mango, cuando varias jóvenes representan sus comunidades. Este año se llevará a cabo el 14 de agosto en el municipio de Santos Guardiola.

Cada joven será evaluada en la categoría de traje típico, trajes culturales y de gala además de una serie de preguntas que deberá contestar de la mejor manera y de esta forma elegir a la mejor representante del mes de la herencia.  

Las comunidades representadas son: Los Fuertes, Mangrove Bight, Bentle Bay, The Point S.H., The Bight S.H., Wild Cane, Pandy Town, North Side S.H., Diamond Rock, Calabash Bight, West End y The Point Utila.  

Cabe destacar que resultado de este certamen las ganadoras han tenido la oportunidad de representar a Honduras en el exterior, en certamen como Miss Colombia Coco, donde han podido demostrar sus talentos fuera de la isla.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios