¡Berlín te ama! - Una invitación de la capital alemana

EXPRESO - 09.08.2021

3.000 berlineses extienden colectivamente una invitación para los visitantes de todo el mundo: ‘¡Berlín te ama!’.

En la Cena de la Libertad de Berlín, 3.000 berlineses celebraron un evento especial en la pista del antiguo aeropuerto de Berlín Tegel y enviaron un mensaje al mundo: ¡Berlín te ama!

Con 1.018 mesas en un área de 800 metros. de largo y 60 metros de ancho este es el mensaje que forman. Con él, Berlín, un imán para el turismo y las ferias comerciales, está preparando el escenario para la reapertura de negocios y espera volver a albergar eventos y visitantes.

Al mismo tiempo, los berlineses se despiden del aeropuerto de Tegel, que durante muchos años fue una puerta de entrada al mundo y ahora se convertirá en la innovadora ‘Urban Tech Republic’. 

Burkhard Kieker, director gerente de visitBerlin, señaló que ‘hoy, junto con muchos berlineses, estamos felices de enviar un mensaje de bienvenida, y desde un lugar muy especial, en la pista de lo que solía ser el aeropuerto de Tegel. Berlín ha vuelto e invita a los visitantes a disfrutar de la ciudad de la libertad’.

Martin Ecknig, CEO de Messe Berlin, por su parte, quiso destacar que ‘la Cena de la Libertad de Berlín es un gran ejemplo de la determinación de Berlín por reabrir. Juntos, hemos organizado un evento al aire libre único. Es para una experiencia como esta que en Messe Berlin estamos bien preparados, por lo que me hace más feliz cuando la suma de muchas partes se convierte en una, y el mundo puede ver nuestro mensaje de bienvenida: ¡BERLÍN TE AMA!

El alcalde de Berlín, Michael Müller, y la senadora de Economía, Energía y Empresas Públicas, Ramona Pop, habían extendido una invitación para esta velada especial, junto con Messe Berlin y visitBerlin.

El programa de música y danza de apoyo contó con más de 50 artistas, incluidos Andrej Hermlin & Family, los bateristas del espectáculo de Peter Fox BÄM, los bailarines de claqué TAP Connection, así como otros actos de danza y música de Berlín.

Se estableció un concepto de higiene especial para garantizar un evento seguro.

Expreso. Redacción. A.F

 

Comentarios