El Ayuntamiento de Sevilla, principal colaborador del SICAB

EXPRESO - 31.07.2021

El Área de Fiestas Mayores duplica su colaboración con ANCCE para la celebración del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, SICAB, convirtiéndose en el principal colaborador de este evento.

Así, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), José Juan Morales, han firmado un convenio por el que el Ayuntamiento se convierte en el principal colaborador del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza, SICAB, que este año retomará su formato habitual —siempre que la situación sanitaria lo permita— y que se celebrará el próximo mes de noviembre en Fibes, Sevilla. 

De esta forma, el Área de Fiestas Mayores colabora con el Salón con un total de 150.000 euros, lo que supone un incremento del 50 por ciento de la aportación municipal respecto a ediciones anteriores de este evento, el tercero en cuanto a impacto económico que se celebra en la ciudad. 

En su última edición con formato habitual, la de 2019, SICAB contó con una cifra que rondó los más de 230.00 visitantes, originando un impacto económico en la ciudad de casi 38 millones de euros. En total, participaron 321 stands comerciales y 1.077 caballos pertenecientes a 343 ganaderías.   La edición de 2020 se adelantó al mes de octubre y las restricciones impuestas por la situación sanitaria originada por la pandemia obligaron a reducir sus dimensiones.  

El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha puesto de relieve la importancia que tiene SICAB para Sevilla, ya que ‘no solo viene a enriquecer la oferta de grandes eventos de la ciudad con un impacto económico muy importante, sino que, además de ser el escaparate comercial del caballo español por excelencia lo es también de la cultura, la tradición y los oficios que rodean a esta actividad, aspectos por los que ANCCE siempre va a encontrar el respaldo y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla para la celebración de este evento’. 

En la edición de 2021, SICAB celebra además su 30 aniversario. Tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre y desde el Área de Gobernación y Fiestas Mayores se viene ya trabajando con ANCCE de cara a su celebración.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios