El Paisaje de la Luz de Madrid es ya Patrimonio Mundial

EXPRESO - 25.07.2021

Madrid forma parte ya desde este domingo 25 de julio de 2021 de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO con su candidatura del Paseo del Prado y el Buen Retiro, Paisaje de las Artes y las Ciencias, llamado “El Paisaje de la Luz”.

Concretamente, ‘El Paisaje de la Luz’ incluye el Paseo del Prado y el Parque del Retiro, con su correspondiente entorno, el primer paseo arbolado dentro de una capital europea, creado en el siglo XVI para ofrecer a los habitantes de Madrid un ámbito espacial que propicie el ocio y descanso en un entorno arbolado.

LA candidatura ha sido impulsada desde hace dos años por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y el apoyo del Ministerio español de Cultura.

La Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO es.unesco.org recoge los sitios que tienen un valor universal excepcional. Esta lista se creó en 1972 mediante la Convención del Patrimonio Mundial Cultural y Natural con el propósito de proteger el patrimonio considerado de importancia para toda la humanidad digno de preservarse para las generaciones presentes y futuras.

La lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO está constituida por más de 1.100 sitios, repartidos por todo el mundo. España, con un total de 49, es uno de los países que, junto a Italia y China, poseen el mayor número de sitios declarados.

Expreso. Redacción. A.B.

Comentarios