El Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 también será virtual

EXPRESO - 15.07.2021

Miguel Torruco, secretario de Turismo de México y Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, presentaron la 3ª edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, será virtual del 29 al 31 de octubre en Pachuca, Hidalgo, en calidad de sede bianual.   

La iniciativa ya se ha consolidado como una importante plataforma de comercialización y todo un escaparate de promoción para estos singulares destinos por todo el mundo. Así lo definió Torruco, quien hizo un llamamiento para que no se baje la guardia ante el Covid-19, por lo que la tercera edición se celebrará nuevamente de manera digital, para preservar la salud de la población y de los prestadores de servicios turísticos.   

Torruco quiso agradecer la presencia de Mohammed Alkuwari, embajador de Qatar en México, país invitado de honor en este evento que va a mostrar la riqueza natural y cultural de los llamados Pueblos Mágicos de México.   

El secretario de Turismo destacó que, en 2019 ‘Hidalgo se convirtió en la primera sede del evento, cuyos resultados superaron todas las expectativas en cuanto a número de visitantes, citas de negocios y derrama económica, fortaleciendo la cadena de valor turística desde lo local’.

Así mismo, Torruco informó de que se gestiona poder llevar el Tianguis de Pueblos Mágicos al extranjero en el año 2022, con el fin de promover y difundir a más países del mundo el patrimonio natural y cultural de estos destinos, así como sus productos artesanales, folclor y tradiciones.   

Para Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, quiso destacar que, con este formato digital, se pretende alcanzar los objetivos al igual que de manera presencial, por lo que ‘la invitación está abierta a la población, operadores turísticos, empresas y líneas aéreas, para lograr ese esfuerzo de la recuperación estratégica y turística de México. Será una actividad virtual organizada con el mismo entusiasmo y orgullo que en la primera edición’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios