Vuelve a Chicago el Sangría Festival

EXPRESO - 16.07.2021

Sangria Festival Chicago 2021, en su sexto año, regresa a Humboldt Park con un giro completamente nuevo, que ahora incluye el TOLA, Tour of Latin America Food & Wine Festival, dos grandes eventos en un fin de semana espectacular.

Hablamos del único festival de Chicago que reúne el arte de la sangría combinado con la cocina hispanoamericana.

Este evento de fin de semana contará con un panel sensacional de restaurantes, chefs, camareros / mixólogos que elaboran a mano una variedad de sabores. Los visitantes se darán el gusto de beber, comer y bailar en el parque mientras disfrutan de música multicultural en vivo, actuaciones de flamenco y un desfile de samba, que los llevarán en un viaje con pasaporte étnico.    

El festival, creado por dos hermanas emprendedoras de Chicago, es una escapada de verano completa con una variedad de sangrías con infusión para degustar, que van desde la Saria Roja y la Blanca Clásicas, hasta la de Berry de Verano, Sandía, Granada, así como Guayaba y Pera, por nombrar solo algunas. Las sangrías están hechas a mano y creadas por mixólogos de Chicago y se decoran con fruta fresca todos los días.

Regresa este año la inolvidable Paella hecha en el lugar por el chef Crispin del restaurante Tapas Valencia, las Empanadas del ‘5411 Empanadas de Chicago’, los Tacos de Flash Taco y una nueva opción en la zona de comida. Se trata de TOLA Charcuterie Cones presentado por Mr. Charcuteries Chicago, Los Botes de Ceviche por Azul Mariscos presentado por Ponce Restaurant un restaurante de Puerto Rico y muchas más delicias.        

Algunas actividades adicionales que se llevarán a cabo este año son; Sip and Paint en el parque organizado por Color Mi Canvas Chicago en Studio 30 ubicado en el Artist's Lounge, los visitantes pueden elegir entre 3 horarios diferentes cada día y comprar obras de artistas locales como Janice Aponte / Aponte Art además de pinturas en exhibición.

También se agregaron 3 sesiones de pintura más al paquete de billetes para la sala VIP organizada por Chicago Paint & Sip Studio.

Junto con Sangria and Food, hay un mercado mundial con vendedores artesanales locales para compras y obsequios. Habrá juegos todo el día con lanzamiento de bolsas de frijoles, Giant Jenga, Connect 4 y mucha más diversión interactiva.

Los huéspedes también pueden encontrar Photo Walls de diseño local para sus selfies y la opción de alquilar una cabaña, cada una diseñada por Luna Picnics, sentará de 2 a 4 personas durante 90 minutos para disfrutar de su comida, bebidas y fotos divertidas.    

A la entrada del Sangria Festival 2021 los visitantes recibirán un exclusivo vaso de recuerdo de cristal reutilizable para llevar a casa. El evento ofrece una selección de opciones de degustación cuando se compran los boletos en línea.

Se invita a todos los visitantes a traer una manta y una silla de verano para sentarse y descansar mientras beben su sangría y disfrutan de la "experiencia" durante todo el día.

El Sangria Festival Chicago celebra el arte, la música y la comida atrayendo a una diversidad de asistentes mientras ayuda a crear conciencia y fondos para organizaciones comunitarias, incluido el Programa de comidas calientes de la Iglesia San Lucas de Humboldt Park para su lucha contra el hambre en nuestros vecindarios, el Museo Nacional de Arte Puertorriqueño y Cultura y escuela primaria local St. Stanislaus Kostka.    

El Festival de Sangría de Chicago se celebra los días 21 y 22 de agosto de 2021.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios