Una unidad móvil para promover el Xacobeo en España y Portugal

EXPRESO - 09.06.2021

Un camión personalizado con temática xacobea y la oferta turística de Galicia comenzó en Asturias una gira promocional por doce ciudades que finalizará el 29 de junio en Braga.

Después de pasar por las ciudades asturianas de Gijón y Oviedo, León acogió días atrás el programa de promoción del Xacobeo 2021-2021 y de la oferta turística de Galicia a través de una unidad móvil en la que los visitantes podrán conocer los recursos turísticos más importantes de la comunidad gallega y las oportunidades que presenta la celebración del Año Santo.

Esta iniciativa se pone en marcha con el objeto de continuar impulsando el turismo de cercanías, ya que las localidades que se visitarán se corresponden con las 12 ciudades de mayor población ubicadas a menos de 600 kilómetros de distancia de Galicia.

Este vehículo se concibe como un reclamo publicitario en ruta, tanto por su diseño exterior como por las gráficas y elementos de promoción incluidos para poner en valor recursos como el Camino de Santiago, el paisaje, la naturaleza, la enogastronomía o el patrimonio cultural.

Además del espacio de información turística, los visitantes también pueden acceder al interior, en el que se muestran proyecciones de vídeos e imágenes relacionadas con el Camino de Santiago y los recursos turísticos gallegos.

Este camión de promoción cuenta también con una exposición de piezas de artesanía, pantallas digitales sobre la oferta turística, productos con denominación de origen e indicación geográficas protegidas, así como un set fotográfico conmemorativo del Xacobeo 21-22 en el que los visitantes son agasajados con una fotografía instantánea que podrán hacer en este espacio.

La acción de promoción se llevará a cabo en el transcurso del mes de junio, con estancias de dos jornadas en cada ciudad, excepto en Madrid y Oporto, en las que estará presente tres días.

Según el calendario previsto, esta unidad móvil de promoción turística y del Xacobeo ha estructurado este calendario, además de en Gijón, Oviedo y León, en Santander el 8 y 9 de junio; en Bilbao, el 10 y 11 de junio; en Burgos, los días 12 y 13 de junio; en Madrid, el 15, 16 y 17 de junio; en Valladolid, los días 18 y 19 de junio; en Zamora, el 20 y 21 de junio; en Salamanca, los días 22 y 23 de junio; en Oporto, los días 25, 26 y 27 de junio, y en Braga, los días 28 y 29 de junio.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios