Singapur se cae del calendario de la Fórmula-1

EXPRESO - 10.06.2021

Las luces del circuito de Marina Bay Street no se encenderán del 1 al 3 de octubre de 2021 ya que el GP de Singapur anunció su cancelación, motivado por las preocupaciones de seguridad y logística en curso por la Covid-19.

Para Colin Syn, vicepresidente del GP de Singapur, ‘cancelar el evento por segundo año es una decisión increíblemente difícil, pero necesaria a la luz de las restricciones vigentes para los eventos en vivo en Singapur’.

El jefe promotor de la carrera agregó que la Covid-19 significaba que el equipo ‘no podría brindar una experiencia completa en el evento que los fanáticos esperaban a lo largo de los años’ y que, en última instancia, ‘tenemos que ser responsables, cautelosos y prudentes como seguridad, que es nuestra principal preocupación.

Para Ong Ling Lee, director de deportes de Turismo de Singapur, el mega evento deportivo trae beneficios tanto para Singapur como para la franquicia de Fórmula 1, incluidas las muchas empresas locales involucradas en los preparativos y operaciones de la carrera que seguirán viéndose afectadas por esta segunda cancelación.

‘Estamos trabajando en estrecha colaboración con el GP de Singapur, la Fórmula 1 y otras agencias gubernamentales para determinar el futuro de la carrera... [y] un resultado mutuamente beneficioso para todas las partes’, indicaron.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios