El Salvador inicia el ISA World Surfing Games 2021

EXPRESO - 02.06.2021

Las playas de El Salvador fueron ya el marco de la inauguración del ISA World Surfing Games El Salvador 2021.

En el evento, 256 deportistas compiten en La Bocana y El Sunzal por hacerse con uno de los 12 billetes disponibles para los Juegos Olímpicos Tokio 2021 en esta modalidad deportiva.

Hasta el 6 de junio se celebra el campeonato.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, agradeció a los presentes por su asistencia pese a la adversidad que ha generado la pandemia, señalando ‘¡Gracias El Salvador! Agradecer al presidente Nayib Bukele por permitirnos venir a su país en medio de este momento tan difícil. Gracias a todos los equipos por venir. Todos los que estamos acá somos una muestra de la resiliencia humana’.

Nayib Bukele, presidente de la República de El Salvador, quiso destacar la importancia de realizar un mundial de surf en el país centroamericano, concretando que ‘escogimos al surf como un pilar de nuestro futuro, hablamos de esto hace un año y medio, pero esta tarea de convertir a El Salvador en un destino de clase mundial es probablemente algo que no pudiéramos hacer solos’.

Este campeonato, para El Salvador le significa marcar el reconocimiento internacional del turismo al abrir las puertas a más 300 surfistas de medio centenar de países, resultando todo un ejemplo para la región en la activación económica ordenada y segura.

Por otra parte, para esta especialidad deportiva, el surf, significa la última estación para lograr un espacio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que, por primera vez, figurará como deporte olímpico.

Además, el campeonato significa un fuerte impulso para el sector del turismo en el país, ya que, desde que comenzara 2021, las delegaciones han comenzado a llegar al país, lo que ha implicado la contratación de hoteles y transporte, que permiten la reactivación del sector.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios