La Feria del Vino de Ribeiro presenta su programación

EXPRESO - 22.05.2021

La organización da Feira do Viño do Ribeiro, Ayuntamiento de Ribadavia y CRDO Ribeiro, presenta el programa de actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana, 28, 29 y 30 de mayo de 2021. 

Este año, debido a la situación COVID, la principal novedad será la celebración de la FVR en un formato mixto, en la que se combinará un completo y variado programa de actividades presenciales con aforo reducido y controlado, con una aplicación de internet en la que se tendrá toda la información tanto de las bodegas y colleiteiros participantes como de la programación.

La APP estará disponible en un enlace determinado: y la programación se podrá consultar en la web del evento.

Entre las actividades presenciales destacan la cata a ciegas, en la que cada persona participante catará ‘a ciegas’; es decir, sin ver la marca del vino, un lote compuesto por 15 vinos.

Habrá dos lotes distintos y cada uno de ellos constará de 10 vinos blancos y de 5 vinos tintos, tanto de bodegas como de colleiteiros. Cuando termine la cata, se le entregará el listado de marcas degustadas.

A la salida de la cata, visitará la tienda en donde, si así lo desea, podrá comprar los vinos que más le gustaron.

También se contará con los sumilleres Sonia Molero (Uvepositivo.com) y Marcos Eiré (del restaurante Árbore da Veira, de Coruña, que goza de una Estrella Michelín) para impartir las catas en las que participarán un total de 27 bodegas y colleiteiros.

Como novedad, en esta edición, Willy Gómez (del Moon 93 Bar&Cocktail de O Carballiño), campeón de España y subcampeón de Europa de coctelería en la modalidad “skill”, impartirá una cata de coctelería con vinos de O Ribeiro. 

Para los amantes de los juegos de escapismo llega ‘Ribeiro Escape’, una versión de escape hall especialmente adaptada al vino de O Ribeiro y en la que los participantes deberán resolver los enigmas que se le planteen durante la prueba para llegar al final de la partida.

El sábado será el día elegido para que la actriz Iria Sobrado lleve a cabo una ‘performance’ muy especial con su espectáculo ‘Brinde’, en el que con un sólo espectador y durante diez minutos vivirá una conexión única e directa.

Cada diez minutos se cambiará de espectador haciendo así que cada obra sea distinta. Cuando caiga la noche sobre Ribadavia, se proyectará sobre la fachada del Castillo un espectáculo de Videomapping.

Cada noche las proyecciones serán diferentes y prometen ser muy especiales y espectaculares. Finalmente, la programación se completa con conferencias, ponencias y mesas de debate, así como talleres de magia y globoflexia para los más pequeños, os Sons do Viño y visitas guiadas al Museo do Viño de Galicia, al Castillo de Ribadavia y también se podrá visitar la botella gigante de la FVR situada en la Alameda.

Varias de estas acciones serán retransmitidas a través de la aplicación para que cualquier persona, independientemente del lugar del mundo en el que se encuentre, pueda seguir y conocer lo que se lleva a cabo en la FVR.

La organización pretende ser pionera, una vez más, dentro de los eventos enoturísticos y gastronómicos, al lanzar esta aplicación y emplear las nuevas tecnologías para dinamizar la Feira do Viño do Ribeiro y tratar de poner en valor el trabajo y el vino de las bodegas y colleiteiros del Ribeiro.

Tanto el Ayuntamiento de Ribadavia como el CRDO Ribeiro han hecho un esfuerzo muy grande en esta edición, con un meticuloso protocolo de actuación para cumplir las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por las autoridades competentes.

Todos los accesos y aforos de las actividades presenciales estarán controlados, señalizados y debidamente revisados y desinfectados.

El pregón de la presente edición correrá a cargo de José Ramón Estévez, historiador de Ribadavia y persona muy vinculada a la investigación y a promover la cultura en la comarca de Ribeiro.

Mientras tanto, se podrá seguir toda la información sobre la Feira do Viño do Ribeiro en las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y, además, toda la información estará también en la web de la Feria.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios