Nosolocirco, 10 años de Festival

EXPRESO - 16.05.2021

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura será más extremeño que nunca en su décima edición. Será del 20 al 22 de mayo en espacios de Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera.

El Festival de Circo Contemporáneo de Extremadura, Nosolocirco, será más extremeño que nunca en su décima edición, que se celebrará entre el jueves y el sábado de la próxima semana en distintos escenarios de Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera, con todas las medidas de distancia y prevención establecidas para eventos culturales.

Una 'extremeñización' por la que han apostado los organizadores para conmemorar los diez años del evento, que quiere seguir creciendo con la incorporación en el futuro de nuevas poblaciones.

Y es que la gran mayoría de los artistas circenses de la región estarán en Navalmoral en la tarde-noche del sábado 22 protagonizando una doble gala con diferentes números de distintas disciplinas escénicas. La primera será familiar, a las 19.30 h., con la presencia de Payasa Inesperada, Circoactivo, la compañía Funámbulus, Koko y Ari y Lola Menvargas. La segunda nocturna con Roger White, Circobaya, Albadulake, Ilia K y Kuka Cantillo, presentadas ambas por Lulo y Lalo.

Los dos galas tendrán lugar en el espacio Teatro sobre Ruedas que se instalará en el parque municipal, con aforo limitado.

Organización y patrocinio

El Festival Nosolocirco está organizado por la compañía morala Asaco Producciones, con la colaboración del Espacio Escénico El Quinto Pino y de Extremeño Estudio de Diseño Gráfico, y el patrocinio de los ayuntamientos de Navalmoral de la Mata, Talayuela y Jarandilla de la Vera; la consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Extremadura; el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música y la Diputación Provincial de Cáceres.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios