Reunión de los ministros de Turismo de las Américas

EXPRESO - 08.05.2021

Por la crisis provocada por la pandemia, que ha paralizado al mundo entero, los ministros de turismo de las Américas se reunieron para encontrar un plan de acción global para salir de esta situación.

El ministro dominicano de Turismo, David Collado, junto a otros 15 ministros de Turismo y 4 viceministros de las Américas establecieron los acuerdos y mecanismos de colaboración para el relanzamiento del turismo en la región, en una reunión convocada por la Organización Mundial del Turismo, OMT, encabezada en su inauguración por el presidente dominicano, Luis Abinader. 

Los líderes de turismo en las Américas se comprometieron a reactivar el turismo de manera conjunta, haciendo del sector una prioridad general y adoptando protocolos internacionales.

Dicha reactivación apuesta por la innovación y la transformación digital, así como seguir avanzando en el turismo sostenible y reforzar los mecanismos de apoyo hacia los trabajadores y las empresas más afectadas. 

Al dar inicio a la reunión, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, reconoció el buen manejo que República Dominicana ha hecho de la pandemia y recalcó que ‘el restablecimiento de la confianza en los viajes es un primer y esencial paso para reanudar el turismo, llevar la esperanza a millones de personas en las Américas e impulsar la recuperación en general’.

La reunión tuvo el propósito y ante esta situación dar una respuesta conjunta del sector a nivel global que es fundamental para enfrentar las devastadoras consecuencias de la pandemia y conducir al sector hacia la recuperación del turismo en todo el mundo y, en particular, en Iberoamérica y el Caribe.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios