'Formentera 2.0' reúne a los mejores expertos en cultura digital

EXPRESO - 08.05.2021

Formentera es mucho más que un paraíso natural. Su apuesta por las tecnologías y la innovación en marketing, comunicación y creatividad quedará reflejada por noveno año consecutivo en ‘Formentera 2.0’.

Durante cuatro intensos días, la isla balear se convertirá en punto de encuentro multidisciplinar para los apasionados de la cultura digital, con ocho ponentes de reconocido prestigio nacional e internacional. Y todo ello, en un entorno único, de belleza salvaje y mágicas puestas de sol. Formentera vuele a convertirse en el mejor lugar donde desconectar… para conectar.

Charlas, debates sobre comunicación, creatividad, marketing, social media, branding, contenidos, big data… Una auténtica visión 360º de la comunicación para los amantes de la cultura digital. Esta es la esencia de ‘Formentera 2.0’, que afronta su 9ª edición con el aumento de nivel de sus ponentes, en cuatro intensos días en los que compartir, contactar y aprender. Pero, sobre todo, disfrutar con ese intercambio de ideas frente a puestas de sol inolvidables como las que ofrecen los acantilados del cabo de Barbaria, junto a su faro.

El jueves, 27 de mayo, el evento será inaugurado por su directora y creadora, Rosa Castells (16.00 h), para dar paso a las dos primeras ponencias. La de ‘Marketing Digital’ correrá a cargo de Patricia Reis, vicepresidenta de HBO, para continuar con ‘Creatividad’, impartida por Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann España.

El viernes, 28 de mayo se celebrarán dos ponencias: ‘Social Media Marketing’, a cargo de Carlos Fernández Guerra, director Digital & Social Media Manager de Iberdrola; y ‘Plataformas digitales. Tik Tok’, con Soraya Castellanos, Spain Operations Lead de Tik Tok.

El sábado, 29 de mayo será la jornada más intensa, con dobles sesiones matinales y vespertinas. La ponencia ‘Innovación’ correrá a cargo de Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City; y ‘Podcast’, por parte de Mar Abad, directora y cofundadora del sello de Podcast El Extraordinaro. Por la tarde, la sesión arrancará con ‘Creatividad & Influencers’, ponencia ofrecida por Isabel Martínez, directora creativa de Isabelita Virtual.

En 2018, la @IsabelitaVirtual Instagram Gallery fue galardonada con los Webby Awards (aclamados como ‘el mayor honor de Internet’ por The New York Times) en la categoría de Mejor contenido social en Arte y Cultura, junto con poderosas instituciones culturales como el Museo Metropolitano de Arte y el Guggenheim. Y cerrará la sesión del sábado el debate ‘Es el Contenido el Rey y la Creatividad, la Reina’, moderado por Javier Piedrahita, Director de Marketingdirecto.com.

El domingo 30 de mayo se celebrará la octava y última de las ponencias, ‘Comunicación’, a cargo de Elena Bule, directora de Comunicación de Twitter España. Y posteriormente tendrá lugar la Clausura del evento.

‘Este certamen ayuda a incrementar la llegada de visitantes en temporada baja; unos visitantes que, además, promocionan nuestra isla. Un hecho que tiene aun más importancia este año, marcado por la pandemia, porque podrán disfrutar y compartir a través de las redes sociales los maravillosos espacios al aire libre que ofrece Formentera’, afirma Alejandra Ferrer, presidenta del Consell Insular y consellera de Turismo.

Por su parte, la directora de ‘Formentera 2.0’, Rosa Castells, señala que ‘esta es una oportunidad para hacer trabajo en red, compartir ideas, buscar inspiración y estar al día de todo lo que está pasando en el entorno digital acompañados por los mejores expertos y ver las últimas tendencias en cultura digital’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios