Vuelta al Algarve, una oportunidad para la promoción turística

EXPRESO - 02.05.2021

Algarve va a volver a recibir uno de los eventos deportivos de mayor prestigio y relevancia para la región dentro y fuera de sus fronteras.

La 47 edición de la Vuelta a Algarve en bicicleta proporciona una expresiva visibilidad nacional e internacional del destino turístico y, en particular, refuerza su posicionamiento como destino de excelencia para la práctica del ciclismo, en contexto deportivo y de ocio. 

João Fernandes, presidente de Turismo de Algarve ha indicado al respecto que ‘la prueba reina del ciclismo algarvío es una oportunidad única para la promoción turística de la región en plena pandemia de Covid-19. Por sus características, es un evento que permite dar a conocer el territorio a miles de telespectadores en diferentes mercados emisores’.

Fernandes es de la opinión de que ‘la Vuelta a Algarve incentiva la visita al destino, expresamente de turistas internacionales, y apoya el desarrollo del turismo fuera de la temporada  alta, aún más relevante en el actual contexto sanitario y en un momento clave en que se verifica la  reapertura de la actividad turística europea’.

Serán cinco las etapas de la competición ciclista, con 25 equipos en competición, donde se incluyen siete de las mejores formaciones del ranking mundial, quienes se van a beneficiar de los paisajes, de las carreteras y del benigno clima de la región.

La carrera incluye recorridos junto a la costa, lo que va a permitir apreciar las playas  algarvias – como las de Lagos, Portimão, Albufeira – y en montaña, pasando por el punto más alto de la región, la  Fóia (municipio de  Monchique). 

Sagres (Vila del Obispo), en el extremo suroeste de Portugal, también forma parte del recorrido, así como el pasaje por el interior, hacia el nordeste, y por la zona raiana de Algarve, con la llegada a Tavira, la ciudad de las 21 iglesias.

La Vuelta a Algarve termina, una vez más, en el alto del Malhão, en Loulé. 

El presidente de la entidad regional de turismo considera que ‘la Vuelta a Algarve es particularmente relevante por permitir actuar en dos frentes estratégicos: en la promoción turística del destino y en la captación de concentraciones deportivas para la región. Algarve dispone de todas las condiciones e infraestructuras para la realización de pruebas de alta competición, de diferentes modalidades, y para acoger estas concentraciones de los deportistas profesionales’.

La 47ª Vuelta a Algarve se celebra entre el 5 y el 9 de mayo, a lo largo de 765,8 kilómetros, distribuidos en cinco etapas, que recorren el interior y la costa de la región.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios