Santiago recibirá un Congreso Internacional de Eventos

EXPRESO - 29.04.2021

El Observatorio de Profesionales de Protocolo y Eventos organizará en noviembre un congreso internacional en Santiago de Compostela.

De este modo, OPPE, el Observatorio Profesional de Protocolo y Eventos, ha informado de la celebración del evento los días 11, 12 y 13 de noviembre de este año, en Santiago de Compostela.

El formato del encuentro será híbrido (presencial y online) aunque casi medio millar de personas ya ha mostrado su interés por asistir físicamente a la cita.

El evento, bajo el claim Xacobeo'21. Caminando juntos, pretende que Santiago de Compostela no solo sea durante dos años la capital cultural y religiosa de Europa, sino también el centro internacional de los profesionales de la organización de eventos de todo el mundo.

También estarán en la capital gallega otros miembros de este Comité, entre ellos, jefes de protocolo de gobiernos de otras comunidades autónomas, del Consejo de Estado, de diputaciones y de grandes empresas.

El Congreso está dirigido fundamentalmente a profesionales, con un porcentaje reservado para estudiantes que actualmente se estén formando en estas disciplinas, además de otras personas interesadas en la materia o porque transversalmente conviven con esta área.

En este sentido, el OPPE dará un enfoque muy novedoso a la concepción y contenidos del encuentro con el claro objetivo de reciclar conocimientos compartiendo todo tipo de experiencias novedosas que sitúen a los profesionales de la organización de eventos en el demandado protocolo del siglo XXI (incluidas sus nuevas circunstancias) que está exigiendo importantes esfuerzos de modernización y actualización.

Será clave en este encuentro analizar y proponer acciones para promocionar la realización de eventos seguros y determinar las cuestiones que la pandemia ha generado en los nuevos escenarios de eventos de todo tipo.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios