O Marisquiño, evento que conjuga turismo, deporte y cultura urbana

EXPRESO - 30.04.2021

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó con los organizadores del Festival O Marisquiño un convenio de colaboración que ratifica el compromiso del Gobierno autonómico con este evento.

También se destaca su apuesta por un modelo que conjuga con éxito turismo y deporte vinculados a la cultura urbana.

La Xunta, a través de la Agencia Turismo de Galicia, destina 200.000 euros a la celebración de la 20ª edición del Festival O Marisquiño, con el que la Xunta colaboró desde el año 2014 a través de convenios y patrocinios de la Agencia Turismo de Galicia y de la Secretaría General para el Deporte.

La aportación aumentó respecto a la última edición, cuando la Xunta destinó 120.000 euros, una muestra de la apuesta del Gobierno gallego por la continuidad de un encuentro que se consolidó en el tiempo como una cita imprescindible en el calendario deportivo gallego.

Alfonso Rueda celebró que O Marisquiño mantenga un año más su cita a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia y corroboró el compromiso de la Xunta con su celebración, ‘porque es bueno para Galicia y es bueno para Vigo’, recordando que en la edición del año 2019 fue quien de congregar la 160.000 personas durante tres días en la ciudad, con más de un centenar de competiciones deportivas y una veintena de actividades musicales.

En un año significativo para el turismo gallego, con la celebración del Xacobeo y la apuesta por Galicia como destino seguro y de calidad, O Marisquiño se presenta como una oferta diferente y diferenciada que ponen en valor el deporte como atractivo turístico y que supone un potencial económico para la ciudad olívica y para su comarca.

Con este convenio, la Xunta reconoce los 20 años de trayectoria del festival y avala su continuidad en el tiempo.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios