Caravaning se celebrará del 28 al 30 de mayo

EXPRESO - 27.04.2021

La cultura campista no para de coger fuerza, sobre todo, tras lo acontecido durante la pandemia. El estilo de vida y vacacional seguro, íntimo y familiar es una opción a la que cada vez se suman más personas.

Tras recoger las consideraciones de las empresas del sector turístico, Bilbao Exhibition Centre ha tomado la decisión de celebrar Caravaning del 28 al 30 de mayo, convirtiéndose así de manera excepcional en una feria independiente de Expovacaciones.

La feria cuenta ya con la participación confirmada de empresas como Roadsurfer, Custom Camper, Autocaravanas Norte, PlanetaCamper, Leioaberri, Mikel Caravanas o Nerevan.

Además, en Caravaning estarán representados sectores como el alquiler de caravanas, accesorios, asociaciones, autocaravanas, avances, remolques de tienda, mobiliario de jardín y terrazas, módulos, caravanas o campers.

A pesar del parón sufrido por la crisis sanitaria, este sector está experimentando una tendencia de crecimiento sostenido, algo que se refleja tanto en los alquileres de los vehículos como en la compra de los mismos y su equipamiento.

Además, la ocupación de los campings también es un dato que va al alza. Este planteamiento de feria monográfica permitirá que la experiencia de acudir a BEC para disfrutar de Caravaning sea, tanto para expositores como para el público, de máxima calidad y seguridad.

Precisamente, Bilbao Exhibition Centre aplicará en todo momento un estricto protocolo, con el que ya recibió el sello Safe Tourism Certified del Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, una distinción que certifica que el recinto ferial es un espacio seguro.

Así, el foco de atención se pondrá, como se lleva haciendo desde hace meses, en el control de accesos, la gestión preventiva de aforos, la monitorización del tráfico de personas y en el distanciamiento social, higienización y seguridad ambiental.

Caravaning se celebra en un momento ideal para aquellas personas que quieran descubrir las últimas novedades, así como los accesorios o elementos necesarios para sacar el máximo partido a estos vehículos.

La entrada será gratuita para aquellas personas que se presenten con su caravana, remolque tienda, autocaravana o camper, incluido el aparcamiento. Para el resto de casos tendrá un precio de 3 euros.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios