Río de Janeiro celebrará otro Carnaval en julio

EXPRESO - 18.01.2021

El estado brasileño de Río de Janeiro va a celebrar anualmente un segundo carnaval en el mes de julio.

Según se publica en el Diario Oficial, la medida persigue estimular el turismo y la economía en la región.  

Bajo la denominación de CarnaRio – Carnaval fuera de época, el proyecto fue aprobado en la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro y ya fue sancionado por el gobernador interino, Cláudio Castro, que determinó la inclusión del evento en el calendario oficial provincial.  

EN el Boletín se detalla que ‘el CarnaRio tiene por finalidad la estimulación del turismo, ocio y, principalmente, el calentamiento de la economía con la creación de puestos de empleo y venta de productos y servicios. La organización de las conmemoraciones relativas a la fecha deberá contar con la participación de las alineaciones, gremios y bloques carnavalescos, y de la Secretaría de Estado responsable de Cultura’.

La iniciativa está programada para que realice todos los años, en la segunda quincena del mes de julio. 

‘La segunda quincena de julio coincide con vacaciones escolares prácticamente en todo el país, atrayendo la llegada de turistas. Otra ventaja de la creación de este evento es que muchos estados en nuestro país poseen sus carnavales fuera de época como atracción turística’, quiso destacar el autor del proyecto, el diputado provincial Dionísio Lins. 

El proyecto, que ganó ahora fuerza como ley, no está directamente relacionado con la pandemia de la Covid-19, que obligó a que los carnavales de este año sean aplazados o cancelados en todo el país sudamericano. 

En el mes de febrero, la época en la que se celebra el Carnaval, la fiesta no se celebrará en Belo Horizonte, Florianópolis, São Paulo, Salvador, Recife y Río de Janeiro, unas ciudades que están analizando transferir la celebración a otra fechas.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios