Ciudades de España y Portugal, antesala del Congreso Magallanes-Elcano

EXPRESO - 19.11.2020

La segunda edición de esta convocatoria se celebrará los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2021 en Sanlúcar de Barrameda.

Se ha destacado que Sevilla acogerá, en el mes de junio, un congreso al que podrán asistir más de 350 agentes de turismo, además de diversas jornadas a celebrar el próximo 2021 en distintas ciudades de España y Portugal, como fase previa de la segunda edición del Congreso Internacional de Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, a celebrar en el mes de septiembre en Sanlúcar de Barrameda. 

Las citadas jornadas abarcarán un día de duración cada una, centrándose en la educación y las enseñanzas de formación profesional, FP dual, en la forma en que las iniciativas culturales pueden generar empleo y riqueza, y en ‘la inteligencia turística’, es decir, la forma en la que el sector se desarrolla aprovechando las TIC.  

La primera jornada se prevé para el mes de febrero, con un espacio de entre uno y dos meses entre cada una. 

El congreso, con un programa ya está bastante definido, se va a celebrar del 17 al 19 de septiembre de 2021 y una de las principales novedades es que se evaluará cómo avanzan los proyectos que fueron premiados en el certamen de este año. 

La primera edición de este congreso se celebró en Sevilla el pasado mes de septiembre y será Sanlúcar de Barrameda la localidad que lo reciba en el año 2021.

Con el citado congreso se pretende ‘cambiar el mundo para hacerlo redondo, pero en la acepción del término redondo que no es geométrica, sino sinónimo de perfecto’. 

El viceconsejero andaluz de Turismo, Manuel Alejandro Cardenete, ha apuntado que ‘la apuesta sigue estando presente en ese congreso de Innovación Social, de forma que la Junta y la Consejería de Turismo estarán en Sanlúcar de Barrameda, que forman parte de nuestro leitmotiv para este trienio: aprovechar los años que duró, en el 500 aniversario de la Circunnavegación de Magallanes-Elcano, para sumarnos a esa historia para que sea nuestra hoja de ruta, tendremos un punto de inflexión en Sanlúcar el año que viene, y culminaremos en el año 22 con el tercer congreso de Innovación Social’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios