El plan de promoción del Xacobeo se extenderá a 2022

EXPRESO - 14.11.2020

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez-Feijóo, informó del lanzamiento de una gran campaña de promoción para potenciar el Xacobeo 2021 y apoyar al sector turístico gallego.

La iniciativa se incluye en del conjunto de medidas que desarrolla el gobierno de Galicia para ayudar a uno de los ámbitos más afectados por la pandemia, y en el marco del desarrollo de Galicia como un destino seguro. 

De este modo, el Consello de la Xunta ha aprobado el expediente de gasto relativo a este proyecto, con un importe de 7,9 millones de euros y el objetivo principal de ‘llegar a diferentes segmentos de la población y atraer a los visitantes para facilitar la reactivación del sector en su conjunto’.

Feijóo ha recordado que el turismo en Galicia ha registrado una progresión ascendente en los últimos años, llegando a batir cifras récord.

En 2019 recibió a un total de 5,1 millones de visitantes y más de 347.000 peregrinos, el mayor número de toda la historia.

En estas circunstancias, destacó Feijóo, ‘es especialmente necesario desarrollar una gran acción de promoción que de a conocer a la ciudadanía el Xacobeo 2021, el Camino de Santiago y todos los recursos naturales, culturales y gastronómicos de Galicia. Además, para promover a los posibles visitantes que somos un destino seguro que cumple con todas las garantías sanitarias’.

Se va a intentar atraer más viajeros y complementar así el resto de medidas de apoyo al sector que está llevando a cabo el Gobierno de Galicia, como los ocho millones de euros del programa Galicia Camiño Seguro, que incluyen formación y apoyo para que las empresas se adapten a las nuevas circunstancias. O los cinco millones de euros del Bono turístico, dirigido a inyectar liquidez en las empresas de la industria. 

En cuanto al período de ejecución del plan, se va a prolongar doce meses, entre el primer trimestre de 2021 y el de 2022, previéndose al menos cinco campañas de impacto autonómico y nacional, centradas en el Xacobeo 2021; en el verano y el otoño del próximo año y en la primavera de 2022.

Igualmente, habrá una campaña interna dirigida a concienciar sobre la necesidad de darles una buena acogida a los visitantes durante el Año Santo. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios