España y Portugal se postulan para el Mundial de Fútbol 2030

EXPRESO - 10.10.2020

Luis Rubiales y Fernando Gomes, presidentes de las Federaciones de Fútbol de España y Portugal, ratificaron el acuerdo para impulsar la candidatura conjunta para la organización del Mundial 2030.

Ambas entidades mantendrán una colaboración para mejora la calidad y el potencial del fútbol en los dos países mediante un plan de trabajo con objetivos específicos anuales. 

Rubiales ha indicado que ‘este acuerdo significa un paso importante para este proyecto común de federaciones, pero también para los países. El fútbol, el deporte, es una herramienta magnífica de inyectar fuerza y voluntad de superación en estos momentos de gran dificultad’.

También señaló que ‘pocas cosas pueden generar más ilusión que la oportunidad de organizar un Mundial y no se nos ocurre un mejor compañero que Portugal. Vamos de la mano de la Federación portuguesa’.

Las federaciones ibéricas ‘compartirán experiencias a nivel técnico, promoverán y fortalecerán la integridad y fomentarán la formación de capital humano a través de acompañamiento técnico, así como la organización de eventos deportivos entre los equipos’.

En el acuerdo se indica que ‘la elaboración de estrategias para la proyección internacional de las federaciones española y portuguesa, así como de sus países, como candidatos a la organización de la cita mundialista prevista para ese año’.

Ya en 2019, Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay oficializaron su postulación conjunta para ser sede, celebrando los 100 años de la Primera Copa del Mundo, celebrada en Uruguay.

Inglaterra y China persiguen también la celebración del Mundial 2030, aunque ninguna de las dos naciones ha hecho oficial sus intenciones, habida cuenta de que el plazo para candidaturas no expira sino en 2022.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios