Nueva ruta de arte urbano en Lisboa

EXPRESO - 29.09.2020

Un nuevo vídeo promocional del Turismo de Lisboa presenta la nueva ruta de Arte Urbano que sorprende con verdaderas obras de arte, a cielo abierto, que se encuentran prácticamente cada esquina. 

La zona Alta de Lisboa, el Barrio Alto, Amadora, Loures, Entrecampos, Marvila, el Parque de las Naciones, Monsanto y Barreiro son algunos de los locales que se difunden en un vídeo que da a conocer Lisboa desde la perspectiva del Arte Público y Urbano, a los ojos de los artistas que a han venido a esculpir, pintar, diseñar y colorear.

Algunos de ellos, presentes en el vídeo, como Vhils, PichiAvo o Bordallo II, cuentan con un reconocimiento notable a nivel nacional e internacional, con incontables exposiciones en nombre propio. 

Sea en edificios o instalaciones propias, en Lisboa no faltan opciones para pasar un día de paseo y así, admirar las intervenciones de los artistas.

Particularmente destacados aparecen el Panorâmico de  Monsanto, la Quinta del Mocho y la ‘Ciudad de la BD’, Amadora, en donde es casi imposible quedarse indiferente ante las obras allí presentes. 

El vídeo promocional de la nueva ruta de Arte Urbano es escenario de las expresiones artísticas de Cix, Daniel  Eime,  Ergo  Bandits,, Felipe  Pantone,  Frederico  Draw,  Godmess,  Gonçalo Mar,  Hazul, Margarida  Fleming, Maria Imaginario, Mário Belén,  Medianeras,  Patrícia Mariano,  Odeith,  Samina,  Sara Morales,  Slap  Sktr,  Smile,  Tamara  Alves,  Third,  Vanessa  Teodoro,  Kruella D’ Enfer, y de la Asociación Portuguesa de Arte Urbano.

La iniciativa va a ser divulgada en el ámbito digital, más concretamente en las plataformas de Visit Lisboa y en las redes sociales. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios