Macao anticipa su Festival de la Luz

EXPRESO - 19.09.2020

El Festival de Luz será el primer gran evento desde el inicio de la pandemia y esta celebración se anticipa, de diciembre a septiembre, invirtiendo 2,2 millones de euros en este gran evento.

Las fechas de celebración del Festival se anticiparon, con el fin de coincidir con una posible primera ‘vacante’ de turistas chinos, ya que a China decidió volver a emitir visados individuales y grupales, lo que deberá suceder a finales de este mes de septiembre.

Además, Air Macau reforzó rutas para ciudades chinas y los hoteles comienzan a dar algunas señales positivas al nivel de las reservas, pero aún con una tasa de ocupación que no sobrepasa de media el 25.

Maria Helena de Senna Fernandes, responsable de Turismo de Macao, se mostró muy cautelosa sobre el impacto del regreso de los visados y estimó que el número de visitantes para el Festival de la Luz deberá atraer a unas 200.000 personas, la mitad del año pasado. 

La sexta edición del Festival de Luz de Macao es definido por las autoridades como ‘un evento de calentamiento para recibir visitantes’.

Concretamente, el Festival se va a celebrar entre el 26 de septiembre y el 31 de octubre, con cuatro guiones principales para conectar Macao y la isla de la Taipa a través de instalaciones luminosas, espectáculos de proyección de vídeos, además de unos llamativos juegos interactivos.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios