Vuelve a Galicia el 'Otoño Gastronómico'

EXPRESO - 14.09.2020

70 casas rurales gallegas participan, hasta el 13 de diciembre, en la XIV edición del 'Otoño Gastronómico', una iniciativa de la Xunta de Galicia que va a ser ‘muy necesaria’ este año.

Juan Luis García, presidente de la Asociación Galega de Turismo Rural -Agatur-, así lo ha reconocido en la presentación de la iniciativa y en la que también han participado el vicepresidente primero del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, y el presidente de la Federación Galega de Turismo Rural, Francisco Almuiña.  

El ‘Otoño Gastronómico’ de 2020 permite disfrutar de un menú y contar con alojamiento durante un fin de semana en uno de los 70 establecimientos de turismo rural que participan en esta XIV edición.

Participan 19 en la provincia de La Coruña, 19 en la de Lugo, 16 en la de Orense y otros 16 en la de Pontevedra, con lo que se confirma que el número es menor que en ediciones anteriores.

Como novedad de esta nueva edición, se encuentra el paquete 'Otoño Plus', con el que las casas ponen a disposición de sus clientes actividades complementarias. Hablamos de paseos a caballo, 'rafting', senderismo o visitas culturales, entre otras. 

Para Juan Luis García, se trata de ‘una iniciativa fenomenal, que favorece no solo a la desestacionalización del turismo, sino que también contribuye a la recuperación, tras ‘el bajón grande’ en las reservas sufrido este año, pese a que ‘mucha gente’ sí que buscó ‘la tranquilidad’ que ofrece esta modalidad turística. 

Para el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia y responsable del área de turismo, la campaña ‘busca dar más atractivo’ a los alojamientos rurales de Galicia, aunque este verano ya fueron ‘un foco de atracción más potente como destino seguro. 

Por su parte, Francisco Almuiña, máximo responsable de Fegatur, la iniciativa se dirige no solo a los clientes, sino que cuenta con una ‘dimensión muy grande’ para que los propietarios de casas rurales sepan que cuentan con muchas posibilidades en materias como la gastronomía y la enología’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios