Compostela en Marcha, actividades lúdico-culturales para dinamizar la ciudad

EXPRESO - 13.08.2020

Compostela en Marcha, un nuevo ciclo de actividades lúdico-culturales, está organizado por la Asociación Hostelería Compostela y la Asociación de Bares, Pubs y Discotecas de Compostela, en colaboración con el Ayuntamiento.

Este ciclo, a celebrar este agosto, septiembre y octubre, nace con el objetivo principal del desarrollar actividades de dinamización, puesta en valor y apoyo al sector hostelero, que ayuden a paliar la grave crisis económica por mor de la pandemia del Covid-19.

Todas las actividades se harán manteniendo las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social necesarias para poder garantizar la celebración de eventos en esta nueva normalidad.

Actividades

El programa Compostela en Marcha arrancará esta noche con la actividad ‘Cine Libre’. La plaza de San Paio de Antealtares acogerá a partir de las 21:30 h. la proyección de la película ‘Encallados’, de Alfonso Zarauza.

El mismo film podrá verse de nuevo mañana en la calle de Entramuros. El programa continuará viernes, sábado y domingo con los llamados Atardeceres- Tardeo, actividad que se realiza de 18:00 a 22:00  h. y que incluye música y degustación de productos.

A partir del lunes, 17 de agosto, comenzará Va de Vinos, que consiste en rutas por los locales participantes de distintas calles de la ciudad en las que los clientes podrán consumir un vino gallego y ganar varios regalos.

Otras propuestas son ‘Nos aprendimos’ (talleres de baile, danza, lectura, etc.), ‘Sesión Vermú’ (actividad a mediodía que junta música con la degustación de productos), ‘Conciertos-de-Rúa’ (actuación musical a primera hora de la noche), ‘DJ-ti’ (propuesta musical para la caza y formación de nuevos talentos musicales),  Teatr@ s (escenificación teatral), monólogos, magia y fiestas.

El programa completo se irá actualizando paulatinamente.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios