Este año en México el Desfile del Día de Muertos será virtual

EXPRESO - 26.07.2020

Para mantener la tradición y a manera de homenaje a las personas que han fallecido por la epidemia de coronavirus, las autoridades capitalinas analizan llevar a cabo la celebración del desfile del Día de Muertos de manera virtual.

Así lo ha detallado, en medios locales, la directora del Fondo de Promoción Turística de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz. 

‘Conmemoraciones como la del Día de Muertos es una oportunidad para generar un homenaje a todas las personas que se han ido por esta enfermedad, pero también como un recordatorio de todas las tradiciones que no se pueden detener’, manifestó en un foro virtual organizado por el fondo y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, Amav.

‘Al final lo importante será mudar lo que era este gran desfile que genera impactos muy grandes a nivel internacional. Sólo en la Ciudad de México tuvimos 2 millones de personas de manera presencial en el desfile del año pasado, más todos los impactos en los medios de comunicación que transmitieron el evento en vivo’, ha destacado. 

En referencia al festival del Día de Muertos también se analizan otras opciones, como acudir a los autocines o un recorrido en coche; ‘estamos planeándolo’, apuntó Félix Díaz. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios