Este verano vive las noches de Toro

EXPRESO - 20.07.2020

Las Noches de Toro, fiel a su cita estival a pesar de las circunstancias tan especiales que caracterizan a este verano, vuelven de nuevo a escena con todas las garantías higiénico-sanitarias que la Covid-19 exige. 

El Ayuntamiento de la localidad zamorana de Toro y la empresa Festivales con Encanto, responsables de la organización y gestión de Las Noches de Toro, han trabajado durante los últimos meses en la elaboración del programa de actividades de la edición 2020.

Fruto de ese esfuerzo se ha conformado una oferta dirigida a todos lo públicos con artistas de primer nivel y estilos variados. Una edición diferente a las anteriores, condicionada por las necesarias medidas sanitarias que obligan a una importante reducción de aforo que garantice el preventivo distanciamiento social, además de la seguridad y la tranquilidad tanto de los espectadores como de los artistas presentes en Las Noches de Toro 2020.

Con seriedad, trabajo y sensatez por parte de todos se conseguirá que esta nueva edición sea todo un éxito, sirviendo además para subir un peldaño más en la consolidación de este evento estival que retornó a la escena cultural toresana hace tres años. 

Festival que se desarrollará del 31 de julio al 10 de agosto con reajustes en los espacios previsto en enero para la representación, sustituyéndolos por la Plaza de Toros, un recinto al aire libre, este año presenta un cartel formado por el folk de ‘Luar na lubre’ (sábado 1 de agosto); el arte del flamenco de la mano de Rafael Amargo (viernes 31 de julio); la música más actual con Sofía Aller (domingo 9 de agosto) y Huecco (viernes 7 de agosto); la melancolía de Luís Pastor (sábado 8 de agosto) y los boleros de siempre con Tamara (domingo 2 de agosto); y para los más pequeños, el musical ‘Frozen Trib’ (lunes 10 de agosto) éxito en toda España y que presenta un elenco formado por 16 artistas. 

El interés despertado durante estos tres años por Las Noches de Toro hace aún más importante y necesaria la celebración de este evento, aunque sea con limitaciones, pues ahora más que nunca se ha convertido en una actividad cultural necesaria que redunda en beneficio para el sector de la hostelería, tan dañado tras tantos meses de confinamiento, en el territorio de Toro y por supuesto, en toda la provincia de Zamora. 

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios