Caprichos musicales en Paradores

EXPRESO - 01.07.2020

Se trata de ocho eventos con artistas de la talla de Diego El Cigala, Estrella Morente, Ara Malikian, José Mercé, Pasión Vega, Miguel Poveda y María Arnal i Marcel Bagés.   

Caprichos Musicales regresa a Paradores este verano para convertirse en una de las experiencias musicales y turísticas de referencia en España.

Ocho eventos con artistas de la talla de Diego El Cigala, Estrella Morente, Ara Malikian, José Mercé, Pasión Vega, Miguel Poveda y María Arnal i Marcel Bagés actuarán en un aforo reducido en los paradores de Limpias, Cardona, Sigüenza, Santo Estevo, Costa da Morte, Mazagón, Málaga Golf y Gredos.  

Se trata de una experiencia inolvidable que vincula cultura, gastronomía, arte y patrimonio con la calidad que caracteriza a Paradores y el talento de artistas de talla internacional. Caprichos Musicales es un paquete único que incluye un cóctel de bienvenida a la llegada del parador, concierto privado con aforo muy limitado coincidiendo con la puesta de sol, cena con un menú diseñado para ocasión y una noche de alojamiento con desayuno incluido en el parador. El paquete ha salido ya a la venta en El Corte Inglés. 

La experiencia Caprichos Musicales en Paradores apuesta por un formato de evento íntimo, con un aforo muy reducido que permite velar la seguridad de los asistentes.    

Paradores y Caprichos Musicales se han adaptado a la normativa vigente de seguridad e higiene, respetando todos los protocolos de bio-seguridad: distancia interpersonal, aforo reducido y medidas higiénicas.       

Un cartel para todos los gustos       

El viernes 31 de julio, Pasión Vega inaugura el ciclo Caprichos Musicales en el Parador de Limpias (Cantabria), ubicado en el Palacio de Eguilior en la finca de “El Castañar”, un lugar de ensueño, para los viajeros que van buscando descanso, reposo y tranquilidad y que fuera sede veraniega del consejo de Alfonso XII.    

Con 15 álbumes en su trayectoria, ganadora de varios premios y condecoraciones y nominada a los Grammy Latinos, Pasión Vega es, hoy por hoy, un referente de la nueva generación de la copla y el flamenco en España.    

El sábado 8 de agosto, Diego El Cigala ofrecerá un concierto único en el Parador de Sigüenza (Guadalajara), un Castillo medieval del siglo XII, instalado en una alcazaba árabe con nueve siglos de historia en sus piedras.    

El Cigala, ganador de cuatro Grammys Latinos, grande de grandes que, a partir del flamenco y la mezcla de éste con otros ritmos como son el bolero, el tango, la salsa o el son cubano, ha conquistado cada rincón del planeta.    

El martes 11 de agosto, José Mercé regalará su arte en el histórico monasterio de Santo Estevo (Ourense), en el corazón de la Ribeira Sacra.

Un espectacular edificio de más de 10 siglos de historia, en el que se aprecian los estilos barroco y románico, con tres impresionantes claustros cuya belleza y monumentalidad han hecho que fuese declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923.    

Mercé ha mantenido la esencia pura del cante y se ha situado como un artista clave de la música española, rompiendo fronteras y llevando su música no sólo a la audiencia flamenca, sino alcanzado también al gran público. 

El sábado 22 de agosto es el turno de María Arnal i Marcel Bagés que deleitarán al público en el Parador de Cardona (Barcelona) en un viaje a través del tiempo hasta la Edad Media. Es un recinto fortificado del siglo IX cuyos fosos, torres, murallas y elementos góticos se aprecian en todo su esplendor.

Es probablemente la fortaleza medieval más importante de Cataluña.  Este joven dúo es ya un clásico dentro de la música independiente y son maestros dando identidad a la canción tradicional empapada de la modernidad más exquisita.

Quizá sean los artistas más desconocidos de este cartel, pero tras el lanzamiento de su primer álbum ‘45 cerebros y un corazón’ en 2017 se alzaron con los galardones al mejor álbum del año, mejor artista emergente, mejor álbum pop y mejor canción en los Premios de la Música Independiente de 2018. 

El último sábado de agosto se realizará un concierto muy especial en el Parador de Costa da Morte (Muxía, Coruña). 

El artista será confirmado en las próximas semanas. Este parador se levanta junto a la Praia de Lourido y es un edificio de nueva planta con una arquitectura contemporánea integrado completamente en el paisaje y con espectaculares vistas al Atlántico.    

El viernes 4 de septiembre, Estrella Morente se presentará en el Parador de Gredos (Ávila), el primer establecimiento de la cadena hotelera.

Entre aguas cristalinas, agrestes rocas y verdes pinares de la Sierra de Gredos se atrincheran desde 1928 los regios muros de piedra de este impresionante edificio.    

Morente es una de las figuras más destacadas del flamenco y se distingue por su gran versatilidad. Además de sus exitosos álbumes, ha participado en aventuras sinfónicas, ha prestado su voz al cine, ha incursionado en el jazz y la copla. Es, sin duda, una de las artistas con más duende de nuestra escena musical y ya es historia de la canción en España    

Miguel Poveda estará el sábado 12 de septiembre en el Parador de Magazón (Huelva). Un espacio paradisíaco y de belleza inigualable, situado dentro del Espacio Natural de Doñana, un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza y de las azules aguas del Atlántico.    

El cantaor y experimentador nato, transita cómodamente por otros géneros musicales fusionados con el flamenco que le han dado a conocer a públicos muy diversos.    

Ara Malikian pondrá el broche final a la primera edición del ciclo ‘Caprichos Musicales en Paradores’ el sábado 26 de septiembre en el Málaga Golf. Un parador con un emplazamiento inigualable situado junto al campo de golf y con vistas directas al mar mediterráneo.

Se trata del complejo de golf más antiguo de la Costa del Sol y un referente mundial en este deporte.   Violinista y productor, Malikian ha tocado en los recintos más importantes del mundo y con artistas de renombre internacional.

Artista inquieto, vuelve también a sus raíces musicales fusionándolas con maestría a otros géneros. Es uno de los músicos más versátiles de nuestro país. En 2020 se hizo con el Goya a mejor documental que narra su propia historia, desde que a los 14 años tuviera que dejar su casa huyendo de la guerra.       

Expreso. Redacción

Comentarios