El VIII Centenario de la Catedral reactivará el turismo en Burgos

EXPRESO - 25.06.2020

Una programación especial destacará el patrimonio cultural de Burgos, tratando de reactivar el turismo con exposiciones, intervenciones para recuperar el patrimonio y una web turística. 

2021 es año jacobeo y desde la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021, su directora, Piluca Gil, quiso invitar a los burgaleses a recorrer el Camino de Santiago a su paso por la provincia.

Se ha establecido una ruta que se divide en nueve etapas que, entre el 27 de junio y el 25 de julio, va a recorrer, bajo la denominación Vive el Camino, la totalidad de los 111 kilómetros del Camino que atraviesan la provincia.

Desde la Fundación se quiere apostar, igualmente, por las exposiciones en Burgos y en su provincia. Las localidades de Peñaranda de Duero y de Villasana de Mena van a recibir ‘Del románico al barroco’, y el museo del El Retablo estrenará una exposición itinerante. 

Este año, en siete localidades se podrá visitar la exposición 'Sementera de esperanza. La Iglesia en Burgos en el VIII Centenario de su Catedral'.

Además, la Fundación VIII Centenario destacará el patrimonio natural con la muestra fotográfica 'Geoparque de la Unesco Las Loras: un patrimonio natural y cultural de relevancia internacional', que abrió en la sala del Consulado del Mar en buscar el potencial turístico y de desarrollo sostenible de este territorio del noroeste de la provincia. 

Se va a editar un libro sobre el retablo y el Cabildo analiza exponer el retablo ya restaurado en la capilla de la Presentación, de la propia Catedral de Burgos, en donde originalmente se ubicó este retablo del siglo XVI. 

Igualmente se va a activar una guía online destinada a la promoción del turismo en Burgos capital y provincia. En ella se dispondrá de fotografías exclusivas y textos del fotógrafo, periodista y escritor Enrique del Rivero, especializado en turismo, arte y naturaleza. 

Expreso. Redacción

Comentarios