III Feria Internacional de Ecoturismo, Naturcyl 2020

EXPRESO - 10.06.2020

Naturcyl 2020, se va a celebrar en el lugar y fechas previstas, es decir, los días 25, 26 y 27 de septiembre en Ruesga, Cervera de Pisuerga, provincia de Palencia.

Naturcyl es una feria dirigida a todas las personas interesadas en el disfrute de la naturaleza en un amplio espectro de posibilidades al aire libre como son el turismo rural, observación de fauna, fotografía, senderismo, montaña, astronomía, botánica, mundo rural... actividades que tomarán relevancia en la nueva normalidad después de esta crisis sanitaria y económica que estamos sufriendo.

Será un escaparate de la oferta regional, nacional y este año también internacional de este amplio sector.

Los interesados, amantes del ecoturismo y el ocio en comunión con el medio ambiente, podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados en general. Además, este año, por primera vez en Naturcyl, habrá una oferta de destinos internacionales.

Numerosas novedades, algunas relacionadas con los documentales, la música y las nuevas tecnologías. Se desarrollará al aire libre en un enclave privilegiado de la cornisa cantábrica, en donde se organizarán todo tipo de actividades en plena naturaleza.

Será el evento del año para los amantes de la naturaleza, el turismo rural y la conservación ambiental.

Los organizadores están diseñando un evento que sirva para relanzar uno de los sectores con más futuro y más sostenibles que tiene nuestro país, el Ecoturismo.

Empresas y autónomos del sector están sufriendo una crisis económica, después de esta crisis sanitaria y Naturcyl ayudará a relanzar empresas y recursos para mostrar a la sociedad, ahora más que nunca, la importancia del ecoturismo en la economía rural, además de resaltar nuestros pueblos, su naturaleza, su historia, su gastronomía y sus gentes.

La organización y las entidades patrocinadoras animan a que la ciudadanía apoye y visite Naturcyl 2020, este importante evento será de los pocos del sector que se celebrarán en España este año, crucial para promocionar el Ecoturismo y ayudar a las empresas y destinos a que apuesten por este recurso.

El turismo es la principal industria en España, sin embargo, el actual contexto nos obliga a establecer protocolos para que la reapertura de las instalaciones o la organización de eventos y actividades turísticas no aumenten el riesgo de contagio del Covid-19, así como a establecer las medidas de protección necesarias para asegurar la salud de las personas que nos visiten.

La Organización de Naturcyl 2020 garantiza el cumplimiento de todas las directrices y protocolos vigentes, tanto por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, como por el Ministerio de Sanidad, para conseguir que esta Feria Internacional de Ecoturismo sea un evento 100% seguro tanto para expositores, colaboradores y público visitante.

Expreso. Redacción

Comentarios