Desde el Guadiana promueven un turismo sin barreras

EXPRESO - 21.05.2020

La denominada Eurociudad del Guadiana, integrada por Ayamonte, Huelva y por Vila Real de Santo Antonio y Castro Marim, en el Algarve de Portugal, promocionarán un turismo sin barreras que gire en torno al río.

Fuentes de la Eurociudad apuntan que se está trabajando con los organismos ibéricos de mayor relevancia en el ámbito de la accesibilidad para desarrollar un diagnóstico que incluya edificios institucionales y recursos turísticos, con el objetivo de conseguir un territorio que ‘presente las mejores condiciones posibles en este ámbito tan importante para el conjunto de los ciudadanos’. 

Así mismo busca promover la eliminación de barreras en los recursos de uso turístico y la promoción de los mismos. 

Desde el proyecto EuroGuadiana 2020 diseñan, con expertos en accesibilidad, un proyecto para definir qué recursos van a ser evaluados en cada una de las poblaciones, teniendo previsto que los principales recursos turísticos de cada municipio sean sometidos a un diagnóstico avalado por las entidades de referencia en el sector. 

De este modo, la Eurociudad dispondrá de una asesoría en accesibilidad para cooperar con los gestores de los recursos turísticos para realizar adaptaciones. 

Se promoverá un diagnóstico del territorio, identificando los servicios que cumplan con los requerimientos adecuados. 

Expreso. Redacción

Comentarios