Ruta del Vino Ribera del Duero anima al sector a mostrar fortalezas y creatividad

EXPRESO - 04.04.2020

La Ruta del Vino Ribera del Duero se está volcando con sus asociados, muy afectados por la situación que ha provocado la pandemia mundial del coronavirus.

La gran mayoría de los alojamientos, restaurantes, bodegas, agencias de viajes, empresas de ocio, museos, enotecas, etcétera, han tenido que paralizar de momento su actividad.

Pero desde la Ruta, además de interesarse por la situación de cada uno de ellos y atender sus dudas, se están buscando proyectos que levanten la ilusión y respalden el trabajo de calidad que han estado llevando a cabo, creando un itinerario turístico fuerte y creativo.

El proyecto más inmediato ha venido de la mano de ACEVIN, con la convocatoria de la quinta edición de los Premios de Enoturismo ‘Rutas del Vino de España’, promovidos bianualmente con la intención de hacer un reconocimiento oficial a las iniciativas promovidas dentro de la marca Rutas de Vino. 

Desde el club de producto ribereño se considera que estos días de confinamiento son una excelente oportunidad para el sector de hacer balance de todo lo que se ha hecho, hasta convertir la Ruta del Vino Ribera del Duero en el tercer itinerario enoturístico más visitado del país, solo por detrás de Marco de Jerez y Penedés -primero de interior- y ser la zona que la mayoría de enoturistas quisieran visitar.  

#VolverasaRiberarte

‘Es el momento de recuperar la ilusión, de salir reforzados. Desde el órgano gestor de la Ruta del Vino Ribera del Duero no podemos por menos que, en estos días, respaldar el enorme esfuerzo que han realizado y continuarán realizando nuestros promotores y empresarios, impulsando todo tipo de iniciativas novedosas y atractivas, que han captado el interés de los amantes de la cultura del vino de nuestro país’, subraya Miguel Ángel Gayubo, presidente de la Ruta del Vino ribereña.

Este planteamiento, indica Gayubo, será más evidente cuando acabe este periodo y los viajeros puedan volver a disfrutar de un itinerario enoturístico que estaba muy bien situado y considerado. Una  filosofía de lucha y positivismo que se resume en el hashtag  #VolverasaRiberarte que se usará en las iniciativas que se promuevan.

Expreso. Redacción

Comentarios