250 aniversario del nacimiento de Beethoven en 2020

EXPRESO - 15.03.2020

Turismo de Alemania, GNTB, ha lanzando su campaña global 'Discover Beethoven' para que coincida con el comienzo de las celebraciones por el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven en 2020.  

‘El año pasado, los europeos que buscaban experimentar la cultura realizaron 21.8 millones de viajes en Alemania, lo que significa que somos el no. 1 destino cultural para visitantes del continente’, ha señalado Annette Biener, directora de Marketing y Ventas para el Sudeste Asiático, de GNTB.

‘Como parte de nuestra campaña de Beethoven, utilizaremos elementos digitales para mejorar la posición de Alemania como tierra de música. Además de los principales puntos de interés en la región de Bonn, nuestra campaña también presentará actividades en toda Alemania que están diseñadas para aumentar la demanda de turismo cultural en general y para el tema central de Alemania, la Tierra de la Música en particular’.

En vista del aniversario, Lonely Planet clasificó a Bonn, donde nació Beethoven, quinto en su lista de ciudades para visitar en todo el mundo en 2020. 

Para promover el aniversario en el extranjero, la GNTB ha firmado un acuerdo de cooperación con Beethoven Jubiläums Gesellschaft mbH. Filial de la Fundación Beethoven-Haus, tiene la misión de dar forma, promover y coordinar el año del aniversario en todas las regiones como un evento de importancia internacional.

El acceso a las redes globales de GNTB ayudará a la organización a comercializar este importante evento de manera más eficiente en todo el mundo y a abrir nuevos mercados.

GNTB está utilizando los últimos formatos de comunicación digital en todos sus mercados de origen para posicionar el patrimonio clásico de Beethoven de una manera contemporánea.

Por ejemplo, una aplicación de realidad virtual ofrecerá a los visitantes internacionales en los eventos de GNTB la experiencia única de unirse a Beethoven al piano para tocar partes de la Novena Sinfonía.

También hay una aplicación de realidad aumentada que permite a las personas tomar fotos 'en vivo' con Beethoven. Un micrositio en alemán, inglés, francés, chino y japonés proporciona información sobre todos los aspectos del aniversario y las ofertas de turismo cultural relacionadas.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios