Nueva temporada para el Tren del Vino y el Tren del Canal

EXPRESO - 27.02.2020

El Tren del Vino y el Tren del Canal, que parten de Madrid y tienen como destino Valladolid, iniciarán el próximo fin de semana los viajes correspondientes a la temporada 2020. 

Los dos trenes temáticos son fruto de la colaboración entre Renfe y la Diputación de Valladolid, a fin de favorecer la promoción turística de la provincia vallisoletana. El pasado año, más de medio millar de viajeros utilizaron estos servicios para conocer la provincia.   

El Tren del Vino comenzará a circular el sábado, 29 de febrero. Realizará 11 viajes (los últimos sábados de cada mes) hasta el 28 de noviembre y el sábado 19 de diciembre. Es posible gracias al acuerdo entre Renfe y Diputación de Valladolid a través de SODEVA. 

Este será el tercer año de funcionamiento. Se trata de un programa de ocio que combina el viaje en tren y el enoturismo.

La iniciativa surgió en 2018 y se materializó en un acuerdo de colaboración, firmado por las citadas instituciones, por el que se ofrece un billete combinado que incluye el viaje de ida y vuelta en trenes Avant entre Madrid y Valladolid, información teatralizada a bordo, los traslados en autobús hasta la bodega elegida, cata, comida y visita complementaria según el programa. 

El viaje entre Madrid y Valladolid y viceversa se realiza en un tren regular Avant con salida de la estación de Madrid Chamartín a las 10:15 horas y regreso de Valladolid a las 20:35 horas, y como novedad en esta edición se ofrece el ‘Tren del Vino Noche’, que incluye la pernoctación y cena del sábado y visitas con comida el domingo, para quien opte por esta modalidad. 

Tren del Canal de Castilla 

El Tren del Canal comenzará sus viajes el próximo domingo, 1 de marzo y realizará 10 viajes (los primeros domingos de cada mes), hasta el 6 de diciembre. Empezó a circular en 2019.

La operadora ferroviaria ofrece la posibilidad de realizar un viaje de ida y vuelta en Avant para disfrutar de una jornada cultural, turística y gastronómica y navegar por el Canal de Castilla, una importante obra de ingeniería del siglo XVIII y único canal navegable de España. 

El viaje incluye viaje de ida y vuelta en tren, información teatralizada a bordo del tren sobre la visita, viajes en autobús, comida en un restaurante de la zona, viaje en barco de una hora de duración y una visita complementaria. 

El viaje se realiza en el Avant que sale de la estación de Madrid Chamartín a las 10:15 horas y el regreso de Valladolid a las 20:35 horas. 

Tren de Zorrilla 

Los dos trenes anteriores vienen a sumarse al Tren de Zorrilla (Madrid-Valladolid), que comenzó a circular el primer sábado de febrero, fruto del acuerdo entre Renfe y el Ayuntamiento de Valladolid.

Estará en funcionamiento hasta noviembre entre Madrid y la capital castellana para poder disfrutar una jornada turística, cultural y gastronómica en la ciudad de Valladolid.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios