En 2021 las Edades del Hombre en Burgos, León y Palencia

EXPRESO - 07.12.2019

La edición número 25 de Las Edades del Hombre tendrá una triple sede en 2021. Se mostrará en Sahagún, León; Carrión de los Condes, Palencia y en la capital burgalesa, con dos hilos conductores: el Año Jubilar Jacobeo y el VIII centenario de la catedral de Burgos.

El Patronato de Las Edades, integrado por arzobispos y obispos de Castilla y León, cierra de esta manera el debate en torno a la sede de la muestra para 2021.

Desde la Junta de Castilla y León, su consejero de Cultura, Javier Ortega, planteó la citada triple sede para la exposición en la clausura de la edición de este 2019 en la localidad burgalesa de Lerma.

El patronato de la Fundación tuvo reunión en Palencia y ha acordado que la próxima edición va a contar con los citados dos hilos conductores, aunque será el Camino de Santiago, simbología y enraizamiento en Castilla y León, quien articule la muestra.

El Patronato intervendrá en algunos de los principales hitos poblacionales del Camino de Santiago Francés localizados entre Burgos y Sahagún, ambos incluidos, actuando en función de las características y necesidades de cada caso, en Castrojeriz, Boadilla del Camino, Frómista o Villalcázar de Sirga.

Así, se detalla que ‘el objetivo pasa por convertir a las tres provincias atravesadas por la vía jacobea a su paso por la Comunidad -Burgos, Palencia y León- en espacios de recepción de esta edición, teniendo como puntos de interés más destacados la catedral de Burgos, la iglesia-museo de Santiago en Carrión de los Condes, y el Santuario de la Peregrina y la iglesia de San Tirso, en Sahagún’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios