Las trincheras de Las Navas del Marqués cobran vida

EXPRESO - 02.10.2019

Las NavasEl día 5 de octubre tendrá lugar en la localidad abulense de Las Navas del Marqués el evento La vida en la trinchera, un viaje por la historia y los restos de nuestro pasado reciente con recreación histórica, ruta guiada y espectáculo de fogueo.

Lejos de visiones partidistas, expertos en el tema, como el historiador colegiado Sergio Pérez Paredes, nos harán viajar al año 1937 para contarnos lo que aquí y en las inmediaciones de la localidad ocurrió.
Durante la ruta guiada se visitarán las construcciones que el bando nacional creó en la localidad el año 37 y la Asociación del Frente de Madrid, realizará durante toda la mañana una recreación de cómo era la vida en la trinchera.
El punto álgido del evento tendrá lugar a las 12:00, también junto a los restos históricos, cuando se dará paso a un espectáculo de fogueo. Por la tarde (de 16:30 a 20:00), la Asociación del Frente de Madrid, se trasladará al corazón de Las Navas del Marqués, creando un campamento militar a los pies del Castillo Palacio de Magalia.
Con varios pases abiertos a todo el público, los recreadores representarán: una instrucción militar (18:00); una visita guiada para conocer los objetos de época originales de este campamento (18:00); y la simulación de las milicias de la cultura (19:30).
Para realizar la ruta de senderismo guiada será necesario inscribirse de forma telemática en una dirección específica de internet, o en el teléfono 918 972 000 Ext. 2404, siendo el resto de las actividades abiertas para todo el público.
Fuentes de la organización apuntan que si sobran plazas en la ruta guiada, los interesados se podrán apuntar también al comienzo de la actividad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios