Santiago de Chile será sede de los Juegos Panamericanos 2023

EXPRESO - 16.08.2019

La ciudad de Santiago de Chile ya ha puesto en marcha todos los mecanismos para dinamizar los preparativos para los Juegos Panamericanos del 2023

Santiago_2023La ciudad de Santiago de Chile ya ha puesto en marcha todos los mecanismos para dinamizar los preparativos para los Juegos Panamericanos del 2023.

Karl Samsing, presidente del comité organizador de Santiago 2023, ha declarado a los medios que ‘tenemos que hacer una organización tan buena como la que hizo Lima y ojalá mejor’.
Los responsables del evento Santiago 2023 se desplazaron a Lima para vivir insitu el desarrollo de los Panamericanos 2019.
La capital chilena, que contabiliza 7 millones de habitantes, dispone ya de buena parte de la infraestructura deportiva necesaria para este evento deportivo. Pese a todo, habrá de ser construida la llamada Villa Panamericana, dotada de una capacidad para 7.000 deportistas, aproximadamente.
Aunque esta Villa Panamericana se ubicará lejos del centro de Santiago, ya cuenta con una línea de metro subterránea conectada a las otras vías de la red, algo que facilita enormemente los traslados rápidos.
Cabe destacarse que esta villa va a edificarse en los terrenos del antiguo aeropuerto internacional de Cerrillos, ubicado en el suroeste de Santiago.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios