Expotural 2019 apuesta por el turismo sostenible

EXPRESO - 29.07.2019

Expotural 2019, la segunda Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, que organiza IFEMA en Madrid los próximos 27 al 29 de septiembre, en sus instalaciones de la Feria de Madrid, hace una renovada apuesta por el turismo sostenible

ExpoTuralExpotural 2019, la segunda Feria de la Naturaleza, el Clima y el Turismo Sostenible, que organiza IFEMA en Madrid los próximos 27 al 29 de septiembre, en sus instalaciones de la Feria de Madrid, hace una renovada apuesta por el turismo sostenible.

De hecho, es el único Salón español dedicado específicamente a este emergente sector, atendiendo así la realidad de que España es uno de los países más avanzados en este tipo de turismo.    
Además de reunir toda la oferta en destinos de naturaleza, turismo activo, alojamiento rural y turismo de interior; Expotural se convertirá en la plataforma de presentación y comercialización de nuevas propuestas en turismo sostenible que se están desarrollando en la actualidad, incorporando valores y actividades basados en la competición deportiva, gastronomía, cultura, música, folclore y artesanía, entre otras propuestas, que muestran el rico acervo de nuestro país y permiten un desarrollo sostenible de estas zonas.    
Para ello, han confirmado ya su presencia, la Comunidad de Madrid (los madrileños se cuentan entre los españoles que más demandan turismo de interior); Extremadura, Asturias; la Diputación Provincial de Huesca, o Gomera – Islas Canarias, entre otras empresas e instituciones.
Los expositores ven muy interesante la participación en la Feria, como vía de contacto directo y venta a l público. También es muy bien valorado, sobre todo por las pymes de este sector, el nuevo día profesional – 27 de septiembre-, que incluye una mesa de contratación con importantes turoperadores.    
Por su parte, también ha confirmado su participación Buddha Lumbine Group, que promocionará Nepal (ya fue el país invitado en la primera edición del certamen), de cara a incentivar la visita a este atractivo país en 2020, declarado Año Internacional de Buda.
Finalmente, conviene recordar que Expotural 2019 volverá a acoger el Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo Sostenible –días 27 y 28 de octubre-, dirigido a público y profesionales, y que programa una intensa agenda de conferencias de gran nivel, en donde se abordarán las cuestiones de mayor actualidad en este terreno, tales como el Eco turismo; el Desarrollo Local y la Sostenibilidad; el Turismo Rural y Activo, o el Cambio Climático, entre otras. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios