La Boda Regia vuelve a Valencia de Alcántara

EXPRESO - 22.07.2019

Valencia_Alcantara_Boda_RegiaEntre los días 26 de julio y el 4 de agosto, esta Fiesta de Interés Turístico de Extremadura recrea el enlace entre la infanta Isabel, primogénita de los Reyes Católicos, y el monarca portugués Manuel, El Afortunado.

Valencia de Alcántara, localidad ubicada en la provincia de Cáceres, regresa cada verano a 1497, año en que esta localidad fronteriza fue testigo de la paz entre Castilla y Portugal, sellada a través del matrimonio de Isabel, la hija de Isabel I de Castilla y de Fernando II de Aragón, con el rey Manuel, El Afortunado.
Este hecho se conmemora con la escenificación de la llamada Boda Regia, que es Fiesta de Interés Turístico Regional que este año celebra su XV edición.
En la Boda participan unos 500 vecinos de Valencia de Alcántara y de la localidad portuguesa de Marvão y en su programación se incluyen actuaciones musicales, la Ruta de la Tapa Isabelina, pasacalles, tabernas, un mercado artesano en el Barrio Gótico, un torneo medieval en la plaza de toros y visitas guiadas, entre otras actividades.
La representación teatral de la Boda Regia tiene lugar el 4 de agosto, a las 23:00 horas, en la explanada de la iglesia de Rocamador.
Gastronomía
La décima edición de la Ruta de la Tapa Isabelina cuenta con la adhesión de 21 establecimientos de Valencia de Alcántara, que ofrecen elaboraciones con nombres tan sugerentes como ‘El cofre de la reina’, ‘Delicias reales’, ‘El capricho de Isabel’ o ‘Secretos de Cipango’.
Este municipio cacereño posee un extenso patrimonio histórico y se encuentra en un entorno de gran belleza, ideal para practicar senderismo en los antiguos caminos de contrabando o en la ruta de los dólmenes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios