Italia participa en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

EXPRESO - 05.07.2019

Italia_JUAN_VIDALDel 5 al 10 de julio se celebra la 70º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran pasarela de la moda española y su mayor plataforma de promoción y difusión en el mundo, donde los 55 mejores diseñadores españoles presentarán sus nuevas colecciones Primavera-Verano 2020.

El domingo 7 de julio a las 19 h en la Sala Mercedes-Benz, Italia presentará Venus a Roma de Juan Vidal, una nueva colección con formas, tejidos y una paleta de colores inspirados en la belleza de Italia, en sus artes plásticas, en la Roma Antigua, en el Renacimiento y especialmente en Botticelli.
Venus a Roma es la síntesis del viaje de Juan Vidal a Italia en busca del origen de la belleza, un viaje que le llevó a lugares como Roma, Nápoles o Florencia, que le han servido de inspiración para la creación de esta colección.
Tras la presentación de Venus a Roma, cuyos detalles podrán conocerse tras el desfile del próximo domingo, se celebrará un encuentro en el KissingRoom de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde está prevista la asistencia de numerosos invitados del diseñador y del ENIT, Organismo Oficial Italiano para el Turismo, entre los que se encontrarán líderes de opinión, celebrities e influencers de diversos ámbitos de la sociedad española e italiana.
En este acto, los invitados podrán degustar productos típicos italianos y, además, se realizarán reportajes y actividades que se podrán compartir en redes sociales con el hashtag #ItaliaExclusiva.
Con Venus a Roma, Juan Vidal ha trasladado su experiencia en Italia a su nueva colección, la primera inspirada en el destino de la moda universal.
La colaboración entre el diseñador español y el ENIT permitirá dar a conocer entre los invitados a Mercedes-Benz Fashion Week Madrid algunos de los atractivos de Italia, como su moda y diseño, su gastronomía, su arte y cultura, su historia, su naturaleza y paisajes, todo ello en un único territorio que cuenta con la mayor cantidad de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el mundo.
El alicantino Juan Vidal nació en el seno de una familia vinculada a la moda. Cuarta generación de sastres, su trayectoria ha sido reconocida a nivel internacional con diversos premios.
Ya antes de finalizar sus estudios ganó el premio ModaFad y durante estos años ha recibido otros premios como ‘Who’s On Next’ otorgado por la revista Vogue, el premio Telva al mejor diseñador nacional, el Premio Nacional de Moda concedido por el Ministerio de Industria o el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid.
Además, ha vestido en diversas ocasiones a la Reina Letizia, a la cantante Rosalía o a estrellas internacionales como Lady Gaga o Miley Cyrus.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios