Valladolid, donde el vino se hace fiesta

EXPRESO - 28.04.2019

Valladolid VinoLa ciudad de Valladolid acogerá, el fin de semana del 3 al 5 de mayo, la segunda edición de la feria Valladolid, Plaza Mayor del Vino, evento cultural, gastronómico y vinícola en el que participarán 30 bodegas de las cinco Denominaciones de Origen de la provincia –Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Toro y León-.

La Plaza Mayor de Valladolid, sede central de actividades y de la zona de expositores, contará con 39 carpas diferentes, 30 destinadas a las bodegas de las cinco D.O. de la provincia y, las nueve restantes, a productores de alimentos con sede en Valladolid.
El acceso es libre y los asistentes podrán adquirir en la misma plaza, por el precio de 10 euros, un pack compuesto por copa, portacopas y 5 fichas de degustación de vinos.
Los diferentes stands permanecerán abiertos de 12 a 14 horas y de 18 a 21 el viernes 3 y el sábado 4, y de 12 a 14 horas el domingo 5. En ellos, los visitantes tendrán ocasión de degustar los vinos de las cinco D.O. de la provincia vallisoletana y saborear la gastronomía local. Asimismo, podrán disfrutar de actuaciones musicales en directo que amenizarán las tardes del viernes y sábado y la mañana del domingo.
Catas dirigidas
Tanto el viernes como el sábado, entre las 18,15 y las 19,15, se llevarán a cabo, en la misma plaza, "catas dirigidas" de vino.
El periodista Goyo González abandonará por unos días la radio para subirse al escenario de la plaza y comentar al público asistente las cualidades de diferentes vinos pertenecientes a las cinco denominaciones locales.
Rutas del Vino
Tras el éxito de la primera edición, las actividades previstas en la Plaza Mayor se complementarán, el sábado y el domingo, con diversas excursiones guiadas por las cuatro Rutas del Vino certificadas de Valladolid, visitas que incluyen traslados, comidas, catas y degustaciones y entradas a bodegas y monumentos.
La Oficina de Turismo habilitará la venta de tickets para las excursiones por el precio de 25 euros.
Así, Valladolid, Plaza Mayor del Vino es una iniciativa organizada por Foro de Debate, patrocinada por el Ayuntamiento de Valladolid e impulsada por El Norte de Castilla.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios