200 años cumple la ciudad cubana de Cienfuegos

EXPRESO - 25.04.2019

La ciudad cubana de Cienfuegos acaba de cumplir 200 años de ser fundada con el valor añadido de destacar por ser considerada como un importante destino turístico y atraer a muchos viajeros, sobre todo aquellos llegados de Europa

CienfuegosLa ciudad cubana de Cienfuegos acaba de cumplir 200 años de ser fundada con el valor añadido de destacar por ser considerada como un importante destino turístico y atraer a muchos viajeros, sobre todo aquellos llegados de Europa.

Los cubanos la nombran como La linda ciudad del mar o La perla del sur, dada su limpieza y bondades para la actividad recreativa, fundamentalmente en materia de paseos marineros y en actividades relacionadas con la náutica.
Cienfuegoa es Patrimonio Cultural de la Humanidad, designada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, por su ‘elegancia y conservación’.
El Comité del Patrimonio, que estuvo reunido en la ciudad sudafricana de Durban, acordó ese otorgamiento por constituir la villa el primer caso en Iberoamérica que a comienzos del siglo XIX introdujo ideas de modernidad, higiene y orden en la planificación urbana.
Esta adjudicación, la más relevante de su momento desde el punto de vista cultural y turístico para Cuba, resalta los valores de la ciudad fundada el 22 de abril de 1819 por colonos franceses, encabezados por Louis de Clouet.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios