Dubai se prepara para la Expo 2020

EXPRESO - 13.01.2019

La Expo 2020 de Dubai se está acercando y el emirato espera tener 132

Dubai 2020La Expo 2020 de Dubai se está acercando y el emirato espera tener 132.000 habitaciones para finales de este año y 164.000 para cuando comiencen las festividades.       

Otros emiratos en los Emiratos Árabes Unidos también están presenciando un mayor interés por parte de los desarrolladores.    
Olivier Harnisch, CEO de Emaar Hospitality Group, detalla que ‘hay muchas inauguraciones de hoteles programadas para 2019 y esperamos que el turismo crezca entre un 5 y un 6 por ciento durante el año'.
'En este momento, todo el mundo se está preparando para la Expo 2020. El gran cambio que veremos en la industria será un cambio más notable hacia nuevos mercados; los mercados chino, indio y ruso seguirán siendo importantes en los próximos meses’.
‘Dubai es la cuarta ciudad más visitada del mundo y, a medida que avanzamos, podemos decir con seguridad que tenemos grandes ambiciones para el sector de la hospitalidad’.    
El total de los EAU recibió aproximadamente 8.000 nuevas habitaciones de hotel de marca el año pasado. Se espera que la oferta de hoteles aumente en un 13,3 por ciento en Dubai, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 10,2 por ciento en noches de habitación ocupada, alcanzando los 35,5 millones anuales en 2019.    
Sin embargo, Dubai no es el único emirato que los desarrolladores tienen en cuenta. Otros emiratos están viendo un mayor interés por parte de los desarrolladores, y los gobiernos locales están tomando medidas importantes para atraer nuevos acuerdos. En diciembre, la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah lanzó una estrategia de tres años para diversificar la plataforma turística del emirato y atraer datos demográficos más amplios.    
En particular, el emirato planea agregar 5.000 habitaciones a su suministro actual de 6.500, con marcas como Marriott, Mövenpick, Sheraton, Anantara, Rezidor, InterContinental y Conrad en los próximos tres años. Se espera que el primer Conrad se abra en 2022.    
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios