Costa Daurada, la capital del Halloween en Europa

EXPRESO - 04.10.2018

Recientemente estrenado el otoño, los municipios del centro de la Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vilaseca, se transforman en el principal destino de toda Europa para disfrutar de las emociones que brinda Halloween

Costa DauradaRecientemente estrenado el otoño, los municipios del centro de la Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vilaseca, se transforman en el principal destino de toda Europa para disfrutar de las emociones que brinda Halloween.

Decenas de propuestas de diversión alrededor del miedo y los disfraces que se ofrecen en parques temáticos, espectáculos embrujados y alojamientos tematizados, acompañadas de un clima templado, convierten la Costa Daurada en una de las zonas con la oferta más completa y atractiva para poder disfrutar sin límites del terror.
Un sinfín de sensaciones ambientadas con telarañas, fantasmas, murciélagos y los colores negro y naranja identificativos de las tradicionales calabazas norteamericanas del Día de los Muertos.
Este año, además de la ya consolidada propuesta de Halloween en PortAventura World y de las actividades, talleres y tematización que ofrecen muchos hoteles, campings y apartamentos, destaca la inauguración de las Halloween Scream Nights en el Parc Samà de Cambrils, que lo convierten en el parque del terror más grande de Europa. Además, en Salou, la tarde de Todos los Santos, el 31 de octubre, se organiza un maratón de maquillaje.
Éste sirve para preparar un desfile zombie para toda a familia que deambula por las calles de la población, a ritmo de ultratumba, y concluye con un espectacular Flash Mob al ritmo de Thriller de Michael Jackson.
Halloween en PortAventura World
Esta temporada, del 22 de septiembre al 18 de noviembre, PortAventura World, además de la tradicional oferta de Halloween, presenta dos grandes novedades: el Apocalipsis Maya, un pasaje aterrador apto solo para los más aventureros, y una expedición encantada con los personajes de Tadeo Jones, especial para los más pequeños.
Serán 160 personajes -caracterizados por la campeona de maquillaje 2018, Alejandra Alcañiz-, 5 pasajes del terror, 9 terroríficos espectáculos con grupos de monstruos, menús vampíricos y un gran desfile que saldrá por las calles del parque al caer la noche, los ingredientes protagonistas de una de las mejores ofertas de Halloween de nuestro continente.
Además, el 13 y el 31 de octubre en PortAventura World se vivirán dos jornadas especiales: La Noche de los Vampiros y la Gran Noche de Halloween, respectivamente. Halloween Scream Nights en el Parque Samà de Cambrils Cambrils acoge este año -del 12 de octubre al 10 de noviembre- el parque del terror para todos los públicos más grande de Europa.
Serán 12 noches de miedo, 90 actores, 7 pasajes del miedo y 4 espectáculos con horario fijo que conformarán las Halloween Scream Nights que se podrán vivir en las 14 hectáreas del histórico Parque Samà, un extenso jardín que reproduce el ambiente exótico característico de la Cuba colonial, un homenaje al pasado indiano del Marqués de Marianao.
Una apuesta completa para toda la familia
A toda esta extensa oferta terrorífica y misteriosa hay que añadir importantes eventos que se organizan en la Costa Daurada durante el otoño, como puede ser la 54 edición del Rally RACC Cataluña-Costa Daurada, que se celebrará del 25 al 28 de octubre; una competición que cuenta con la participación de los mejores pilotos de rally del mundo y es una de las pruebas puntuables para la FIA World Rally Championship y por la FIA Junior Rally Championship.
Además, en octubre y noviembre, también se llevan a cabo múltiples propuestas gastronómicas en los restaurantes de la Costa Daurada, e iniciativas como el Rally de Tapas de Salou y el Mini Rally, para los más pequeños -del 19 al 28 de octubre; en Cambrils, las Jornadas Gastronómicas del Calamar -del 28 de septiembre al 14 de octubre; la Feria del Vino -del 11 al 14 de octubre- y las Jornadas Gastronómicas con Aceite Nuevo de Oliva Virgen Extra -del 19 de octubre al 4 de noviembre.
En Salou, este año también destaca la 1ª edición del Salouwind 2018, una espectacular exhibición de cometas gigantes que llenarán la Playa de Llevant la mañana del 4 noviembre. También se ofrecerán talleres infantiles y un vermut electrónico, a partir de las 12 h.
Los días 26, 27 y 28 de octubre, en el centro juvenil Masía Tous tendrá lugar la iniciativa Escape Tous, un juego para los más atrevidos que consistirá en resolver diversos enigmas a través pistas y trabajando en equipo, con sesiones para niños y adultos. Todos estos estos eventos complementan la programación cultural y festiva que se desarrollará a final de mes con motivo de la celebración de la Fiesta Mayor del 30 de octubre.
En Vila-seca, -del 20 al 28 de octubre- se realiza la tercera edición del Festival Internacional de Cortometrajes (FICVI) en el Auditorio Josep Carreras. Este año se proyectarán un total de 38 cortometrajes (29 de ficción y 9 de animación).
La población se transformará en un gran plató de cine donde creadores de todo el mundo podrán rodar sus proyectos cinematográficos y compartir experiencias con otros profesionales del sector.
Todos estos eventos se pueden complementar con excelentes rutas de cicloturismo; oferta de golf y actividades náuticas; paseos en bici o caminatas interurbanas por los municipios de Cambrils, Salou y Vila-seca -perfectamente interconectados entre sí-, o practicar running, jugar con la mascota o realizar saludables paseos en largas playas de arena fina.
En cuanto al alojamiento, una amplia planta de hoteles, campings y apartamentos, totalmente renovada y con todos los servicios abiertos, esperan a las familias, parejas o grupos de amigos para que disfruten de los más de 20 grados centígrados de temperatura que permiten, incluso, bañarse plácidamente en la playa hasta finales de octubre.
La FEHT y Patronatos de Turismo: trabajando juntos por la Costa Daurada
La FEHT, Federació Empresarial d'Hosteleria i Turisme de Tarragona, aglutina el sector empresarial del alojamiento y la restauración de la provincia de Tarragona. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades de los profesionales y las empresas de estos sectores, así como promover la amplia y variada oferta de alojamiento existente en la demarcación.
Esta acción comercial se ejecuta en una sinergia ejemplar entre el tejido empresarial y el sector público, más concretamente con los Patronatos de Turismo de la Diputación de Tarragona Costa Daurada y los Patronatos de Turismo de Salou, Cambrils y Vila-seca, lo que representa una colaboración única en Cataluña. Integra las siguientes organizaciones profesionales: la Associació d'Empresaris d'Hostaleria de la Provincia de Tarragona, la Associació Hotelera Salou-Cambrils-La Pineda, la Associació d'Hotels de Tarragona, la Associació d'Apartaments Turístics Costa Daurada i Terres de l'Ebre, la Associació d'Agències de Viatge Receptives de la Costa Daurada y la Associació de Càmpings de la Costa Daurada i Terres de l'Ebre.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios