Primer Encuentro de Historia Ferroviaria en Valladolid

EXPRESO - 18.09.2018

La primera edición del Encuentro de Historia Ferroviaria, un evento dirigido por Miguel Muñoz y Pedro Pablo Ortúñez, que lleva por título ‘La Gloriosa de 1868

Congreso_Historia_FerroviariaLa primera edición del Encuentro de Historia Ferroviaria, un evento dirigido por Miguel Muñoz y Pedro Pablo Ortúñez, que lleva por título ‘La Gloriosa de 1868. La influencia del liberalismo en el ferrocarril español entre 1848 y 1936’, va a celebrarse en la ciudad de Valladolid el día 28 de septiembre de 2018.

El Encuentro se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Valladolid. 
Coincidiendo con la conmemoración del 150 aniversario de La Gloriosa, la revolución liberal que dio paso al Sexenio Democrático, varios especialistas estudiarán el papel desempeñado por el ferrocarril en el origen de la revolución.
También va a analizarse la influencia del Liberalismo en las políticas ferroviarias durante todo este periodo. 
En el programa se incluye la mesa redonda ‘Las causas económicas de la Revolución’, que será moderada por Miguel Muñoz y que va a contar con la intervención de Nicolás Sánchez Albornoz, de la Universidad de Nueva York; Gabriel Tortella Casares, de la Universidad de Alcalá de Henares; así como Pedro Tedde de Lorca, de la Universidad San Pablo CEU.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios