Bruselas celebra el aniversario del final de la Gran Guerra

EXPRESO - 02.09.2018

Desde este mes de septiembre de 2018, Bruselas celebrará el aniversario del final de la Gran Guerra con una selección de exposiciones

BruselasDesde este mes de septiembre de 2018, Bruselas celebrará el aniversario del final de la Gran Guerra con una selección de exposiciones. Se trata de una buena ocasión para enfocarse en el carácter intemporal de valores como la libertad, la solidaridad, la cohesión social, el concepto de patria, la independencia y la democracia. 

Bruselas experimentó la guerra como la capital ocupada de Bélgica. Aunque no se convirtió en un campo de batalla como lo hicieron otros lugares en Bélgica, jugó y sigue desempeñando un papel central como la capital belga con un alcance global, siendo la sede de muchas instituciones y el hogar de muchos periodistas. 
Durante la Gran Guerra, Bruselas no fue un teatro de guerra; no hubo trincheras. Era la capital ocupada de un país marcado por su núcleo por el conflicto global. También fue testigo de primera mano de la división social causada por la guerra y los profundos cambios que la sociedad sufrió. 
Con la creación del Monumento al Soldado Desconocido, Bruselas es el único lugar donde se pagó un tributo nacional a las víctimas de la Primera Guerra Mundial. Es importante mantener vivo el recuerdo de lo que fue la guerra. 1914-1918 debe servir para siempre como la base de la democracia del mañana.
La idea es extraer colectivamente de lo que aprendimos de la Primera Guerra Mundial y perseguir la construcción de una Europa democrática con Bruselas como su capital. 
Hoy, 100 años después del final de la Gran Guerra, Bruselas celebra el aniversario del final de la ocupación y nos da la oportunidad de sumergirnos en ese momento para comprender mejor cómo estos eventos fueron fundamentales para cambiar las actitudes y construir la democracia y la democracia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios