El ‘Festival Colombo’, muy valioso para el turismo en Porto Santo

EXPRESO - 23.08.2018

Porto_Santo_Festival_ColomboEl Festival Colombo, que se celebra entre los días 13 y 15 de septiembre, es uno de los momentos altos de la agenda cultural de Porto Santo, en la Región Turística atlántica de Madeira, Portugal, que contó con una ocupación hotelera en la isla del 94% el pasado año de 2017. 

El festival, de entrada gratuita, se basa en la recreación histórica de la época en que Cristóbal Colón residió en esta isla, recordando sus vivencias en el Archipiélago de Madeira.
Tiene su epicentro de la ciudad de Vila Baleira, presentando un conjunto de iniciativas que vuelven a recrear la epopeya de los Descubrimientos. 
El evento, que abarca tres días, incluye el desembarque de Colón de una réplica de la Carabela Santa María, además de un mercado ‘quinhentista’ que tiene muy presente la gastronomía, la artesanía, las artes circenses, las teatralizaciones y escenificaciones de peripecias de paz y de guerra, juegos de destreza, entrenamiento de armas, acrobacias y malabarismos, música y bailes. 
Según los historiadores, Cristóbal Colón pasó por Madeira en el año 1478, casando con Filipa de Moniz, hija del primer Capitán Donatário de Porto Santo, Bartolomeu Perestrelo.
El navegador vivió algún tiempo en la isla de Porto Santo, teniendo en Vila Baleira un museo a él dedicado. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios