El Dakar 2019 no dañará el patrimonio del Perú

EXPRESO - 28.07.2018

Desde el gobierno de Perú se trabaja para que la edición 2019 del Rally Dakar 2019 no dañe el patrimonio nacional

Peru DakarDesde el gobierno de Perú se trabaja para que la edición 2019 del Rally Dakar 2019 no dañe el patrimonio nacional.

Así, la ministra peruana de Cultura, Patricia Balbuena, acaba de indicar que desde su departamento se está trabajando en asegurar que la próxima edición del Dakar, que va a disputarse íntegramente en el país sudamericano, no cause daño al patrimonio nacional.
La ministra ha querido concretar que el modelo de preservación va a ser el mismo que el desplegado en su edición de 2018, cuando el rally pasó cinco días por las localidades costeras de Pisco, Ica y Arequipa.    
Balbuena apuntó que ‘ya empezamos el trabajo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Mincetur y ya tenemos las primeras rutas’.
Este Rally Dakar 100% Peruano se disputará a lo largo de 5.000 kilómetros, de los que 3.000 serán cronometrados, concretando un 70 por ciento de la ruta sobre arena y dunas en el sur del país, con un viaje de ida y vuelta de Lima a Tacna, en la frontera con Chile, además de un día de descanso en Arequipa.    
El Ministerio de Cultura de Perú tiene previsto realizar una réplica de los llamados ‘sistemas candado’, adoptados en el Dakar 2018 y que incluían una serie de brigadas especiales que realizan un seguimiento del rally.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios