Castilla y León ya prepara el Año Santo Jacobeo 2021

EXPRESO - 19.07.2018

La Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León se reunió, recientemente en el monasterio de San Zoilo, ubicado en la localidad palentina de Carrión de los Condes

Consejera CiracLa Comisión de los Caminos a Santiago por Castilla y León se reunió, recientemente en el monasterio de San Zoilo, ubicado en la localidad palentina de Carrión de los Condes.

La reunión se programó de cara a preparar la celebración en 2021 del próximo Año Santo Compostelano. 
Por parte de la Junta de Castilla y León, María Josefa García Cirac, consejera de Cultura y Turismo, presidió la reunión, destacando ‘el importante papel de la Comisión en el anterior Jacobeo, el de 2010’. 
García Cirac detalló que ‘Castilla y León tiene una gran importante en este itinerario cultural europeo’, demostrado por las más de 5.000 plazas de alojamiento existentes en la Comunidad, que la sitúan ‘a la cabeza’.
Además, el Camino de Santiago ‘es un referente turístico en Castilla y León que va cobrando fortaleza’, contabilizándose más de medio millón de pernoctaciones en el pasado 2017. 
El denominado Plan Jacobeo 2021 de la Junta de Castilla y León, fue expuesto a la Comisión, implicando a todas las consejerías’, con la colaboración de asociaciones del Camino de Santiago, el sector servicios y las instituciones públicas y privadas. 
El Plan Jacobeo 2021 dispone de una inversión inicial de 12 millones de euros. Esta cantidad permitirá mejorar trazados y entornos, restaurar monumentos, ampliar servicios de atención a peregrinos, fomentar el Camino y organizar actividades culturales que enriquezcan la experiencia de los visitantes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios