Turismo de Galicia apoya la Fiesta del Viño Albariño, Cambados

EXPRESO - 10.07.2018

Albarino_FiestaTurismo de Galicia apoyará un año más la celebración y promoción de la Fiesta del Viño Albariño, una de las doce fiestas de interés turístico nacional que tienen este reconocimiento en Galicia y que celebrará su LXVI edición el próximo mes de agosto.

Este apoyo de la Administración autonómica se materializó con el acto de firma de un convenio entre Turismo de Galicia y el Ayuntamiento de Cambados. 
En virtud de este acuerdo, se apoyarán distintas acciones de promoción de esta festividad, la primera de la provincia de Pontevedra que consiguió la declaración de Interés Turístico Nacional, en el año 1990.
La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, puso en valor a importancia de esta festividad a la que calificó como uno de los mejores exponentes del potencial enoturístico de la Comunidad gallega. 
Destacó su contribución para que cada día sean más los viajeros interesados en la enogastronomía gallega, una de las principales motivaciones a la hora de viajar. En concreto, es ya ‘la segunda razón por la que nos visitan’.
‘En el Gobierno gallego tenemos claro que tenemos que seguir cuidando del enoturismo, apostando por la excelencia y teniendo muy en cuenta que somos líderes en calidad en este campo, con cerca de la mitad de las bodegas españolas con Q de Calidad Turística en Galicia y también siendo conscientes de que es uno de los principales protagonistas de fiestas como esta’, indicó Nava Castro.   
Más de 140 fiestas de interés turístico
También se refirió a la importancia de las fiestas al contribuir a avanzar en el objetivo de Galicia de convertirse cada vez en un destino más internacional y recordó el compromiso de la Xunta, incluido en la Estrategia de turismo de Galicia 2020, por impulsar el enfoque turístico de los recursos singulares, donde las fiestas de interés turístico ocupan un lugar central. 
La Fiesta del Viño Albariño es unas de las más genuinas de Galicia, siendo la fiesta vitivinícola más antigua de la Comunidad y la segunda de España.
En total, Galicia cuenta en estos momentos con 141 fiestas repartidas por todo su territorio que disfrutan de algún tipo de interés turístico.
De ellas, nueve son de Interés Turístico Internacional, doce de Interés Turístico Nacional y 120 de Interés Turístico de Galicia.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios